Maverick Viñales no puede con Cortese en la lucha por la pole de Moto3 del G.P. de Portugal

  • El español y Oliveira marcaron los mejores tiempos tras el alemán.
  • Cuatro españoles lucharon por la pole entre los pilotos más rápidos: Viñales, Luis Salom, Efrén Vázquez y Héctor Faubel.
El piloto alemán de Moto3, Sandro Cortese.
El piloto alemán de Moto3, Sandro Cortese.
EFE
El piloto alemán de Moto3, Sandro Cortese.

El piloto alemán Sandro Cortese consiguió la pole de Moto3 en el Gran Premio de Portugal seguido por el español Maverick Viñales y el portugués Oliveira.

Viñales venía de ser penalizado en los entrenamientos libres por un adelantamiento con bandera amarilla, y aún así marcó una meritoria cuarta posición que le permitió afrontar con confianza su lucha por la primera pole. Su principal rival en el Mundial, el italiano Romano Fenati, no se terminó de adaptar a la pista en las primeras vueltas. Entre tanto, Oliveira rodaba el más rápido en su tierra en los primeros compases de la calificación en Moto3.

El portugués comenzó a ser perseguido muy de cerca por Sandro Cortese, mientras Viñales ocupaba una discreta quinta posición con apenas diez minutos rodados. Otros dos españoles, Efrén Vázquez y Héctor Faubel, se colaban pronto en la fiesta por la primera línea de parrilla.

A falta de 20 minutos para finalizar la sesión de entrenamientos oficiales, Cortese se situaba a la cabeza de la calificación seguido de Luis Salom, mientras Fenati se veía incapaz de bajar los tiempos para superar la mejor marca que le dejaba hasta el momento sexto.

Pero fue entonces cuando Maverick Viñales bajó el tiempo de la carrera a 1:47:996 rompiendo las anteriores marcas de 1:48. Comenzaba un espectacular duelo con el alemán Sandro Cortese, rodando cada vez más rápido en busca de la primera posición. En el ecuador de la carrera, había cuatro españoles entre los seis primeros (Viñales, Salom, Vázquez y Faubel).

Cortese, tranquilo en boxes con un tiempo de 1:47:593, vio amenazada su pole por Maverick, cada vez más rápido conforme se acercaba el final de la calificación. Restaban ocho minutos para concluir, y el español cumplió su advertencia batiendo todos los tiempos del fin de semana para conseguir una momentánea pole con 1:47:460.

Le duró poco la alegría a Maverick, con Sandro de nuevo en pista. El alemán volvió a bajar el tiempo (1:47:145) previendo unos cinco minutos finales de infarto, pero el piloto español no consiguió bajar esa espectacular marca ocupando una más que meritoria segunda posición. Completó el podio el piloto local, Oliveira. El líder del Mundial, Romano Fenati, finalizó la calificación en séptimo lugar.

"He rodado muy constante y de cara a carrera. Estamos muy contentos porque la moto empieza a funcionar bien otra vez", aseguraba Maverick al finalizar la calificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento