Cortese supera in extremis a Maverick Viñales y se alza con la victoria en el GP de Portugal

  • El piloto español disfrutó de opciones para ganar hasta el último momento.
  • Sandro Cortese se convierte en nuevo líder del Mundial de Moto3.
  • Todos los tiempos de la carrera.
El alemán Sandro Cortese celebra la victoria en Estoril.
El alemán Sandro Cortese celebra la victoria en Estoril.
EFE
El alemán Sandro Cortese celebra la victoria en Estoril.

El piloto alemán Sandro Cortese se ha proclamado campeón del Gran Premio de Portugal en Moto3 al imponerse en los últimos instantes al piloto español Maverick Viñales, visiblemente cabreado al finalizar la carrera. Luis Salom completó el podio.

"Me ha echado de la pista, pero lo que pasa ahí se queda. He luchado al límite pero este circuito tiene una recta rápida, y ha sido muy bonita. Le he dicho a Sandro que tenga cuidado porque un toque puede provocar caídas", afirmaba.

Desde la pole, Cortese soltaba el embrague para comandar el inicio de la carrera justo por delante de Viñales y el local Miguel Oliveira (Suter Honda). Además, los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Luis Salom (Kalex KTM) realizaban una gran salida y se colocaban en posiciones delanteras.

Como es costumbre en Moto3, se formó un gran pelotón de pilotos que rodaban sobre el asfalto luso intercambiando adelantamientos. Con tan solo un par de vueltas rodadas, el portugués Oliveira tenía que abandonar la pista debido a unos problemas mecánicos y dejaba a siete pilotos las opciones de la victoria.

Sin embargo, el joven líder del Mundial, Romano Fenati (FRT Honda), lograba engancharse al grupo de cabeza con un gran ritmo. De esta forma, rodaban los pilotos sobre el asfalto de Portugal, con Cortese y Viñales luchando por la primera posición, intercambiando adelantamientos en un bonito duelo que abrió hueco con los perseguidores Zulfahmi Khairuddin (KTM), Danny Kent (Red Bull KTM) y los españoles Salom y Vázquez.

Fenati se fue al suelo

En solitario, el español vencedor en Catar cogía la cabeza de la carrera y trataba de escaparse de su máximo rival Cortese sin éxito. A falta de nueve vueltas para el final, Fenati se iba al suelo perdiendo toda opción de coger puntos y defender así la primera plaza en la clasificación del Mundial que sostenía antes del Gran Premio de Portugal.

Por ello, los equipos informaron a sus pilotos de la caída del italiano, lo que ponía en juego no solo la victoria en territorio luso, sino también el liderato del campeonato. El mensaje de prudencia no caló en Viñales y Cortese, que mantuvieron la lucha por la victoria sin guardarse nada. Mientras, Khairuddin y Salom pugnaban por completar el podio.

En la última vuelta, Cortese, no sin polémica, adelantaba a Viñales para lanzarse hacia la victoria pese que al español no tiró la toalla e intentó devolverle el adelantamiento, en medio de una maraña de doblados que molestaron y complicaron la victoria a Viñales, que se conformó con la segunda posición.

Además, Salom se imponía a Khairuddin para subirse al tercer cajón del podio. En cuanto al resto de españoles, Vázquez terminaba quinto, mientras que Alex Rins (Suter) cruzaba la meta séptimo. Además, Héctor Faubel (Kalex KTM) finalizó duodécimo y Alberto Moncayo (Kalex KTM) y Alex Márquez (Suter Honda) consiguieron entrar en los puntos decimocuarto y decimoquinto respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento