La gran remontada

Salva, Ernesto, Valcarce y Perico sentenciaron a una Real que empezó ganando y acabó con dos expulsados.
Salva se lleva el balón ante la presencia de Juanito, de la Real Sociedad. (Rodríguez / EFE)
Salva se lleva el balón ante la presencia de Juanito, de la Real Sociedad. (Rodríguez / EFE)
Salva se lleva el balón ante la presencia de Juanito, de la Real Sociedad. (Rodríguez / EFE)
La Rosaleda: 5.000 espectadores

Málaga Goitia; Jesús Gámez, Armando, César Navas, Valcarce; Perico, OJ Morales, Hidalgo (Silva, m.81), Ernesto; Jonathan Valle (Couñago, m.58) y Salva (Rizzi, m.84).

Real Sociedad Bravo; Cifuentes, Ansótegui, Labaka, Aitor Rekarte, Novo, Rivas, Juanito, Rossato (Garrido, m.46), Díaz de Cerio (Felicio, m.62) e Iñaki Uranga (Mikel Alonso, m.84).

Goles 0-1 (min.7): Díaz de Cerio. 1-1 (min.45): Salva. 2-1 (m.60): Cifuentes. 3-1 (min.67): Valcarce. 4-1 (min.82): Perico.

Árbitro Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a César Navas e Hidalgo y a los visitantes Rivas, Ansótegui, Labaka, Rossato y Garrido. Expulsó de roja directa a Aitor Rekarte por protestar al árbitro y de doble amarilla a Alvaro Novo.

El Málaga encarriló ayer su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con una goleada ante una Real Sociedad que acusó las expulsiones de Rekarte y Álvaro Novo. En la vuelta, el 8 de noviembre, muy mal lo tendrían que hacer los de Marcos Alonso para caer en dieciseisavos.

Y eso que los hombres de Bakero se adelantaron muy pronto gracias a una contra que culminó Díaz de Cerio. Los realista tuvieron el dominio del choque hasta que Salva empató de cabeza tras una falta botada por Jesús Gamez. Tras el gol, las protestas realistas acabaron con dos Rekarte y Novo en la caseta. En la segunda parte, el equipo blanquiazul salió a por el partido en vista de la  inferioridad numérica del rival. Ernesto, tras el lanzamiento de una falta, puso en ventaja a los locales. Poco después, el canario Valcarce hizo el 3-1 tras deshacerse de un contrario. Perico, que aprovechó un balón suelto dentro del área, completó la goleada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento