Vettel gana en Bahréin una carrera aciaga para Alonso por la rotura de su alerón trasero

  • El alemán se impuso en el GP tras liderar la prueba casi desde el principio.
  • El español, que acabó octavo, se vio obligado a pasar por boxes tras romperse su DRS.
  • Alonso tuvo que parar tres veces en total por los problemas con su monoplaza.
  • Raikkonen fue segundo y Grosjean tercero.
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, durante la carrera del G.P. de Bahréin.
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, durante la carrera del G.P. de Bahréin.
EFE
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, durante la carrera del G.P. de Bahréin.

Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la victoria en el GP de Fórmula 1 de Bahréin, tras liderar la prueba casi desde el principio de forma incontestable. Una carrera en la que la cruz fue para el español Fernando Alonso (Ferrari), que tras una buena salida y un bonito duelo con el piloto alemán, se vio obligado a pasar por boxes tras la rotura de su alerón trasero —o DRS— cuando marchaba segundo. Finalmente, el asturiano entró en meta octavo.

Este percance significó el fin de las opciones en carrera para el español, que tuvo que realizar tres paradas en total para solucionar los problemas de esta pieza de su monoplaza, así como para el habitual cambio de neumáticos.

El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, compañeros de equipo en Lotus, fueron segundo y tercero respectivamente.

Vettel logró así su segunda victoria de la temporada en esta cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, reeditando su triunfo del pasado año y aumentando su ventaja al frente del Campeonato.

Raikkonen, por su parte, firmó su tercer podio del año, mientras que Grosjean completó el podio en una carrera muy desgraciada para Ferrari, ya que, como Alonso, también tuvo problemas Felipe Massa, en este caso con su alerón delantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento