Gordillo vuelve al Bernabéu con el Écija

Rafael Gordillo en una imagen de archivo.
Rafael Gordillo en una imagen de archivo.
Juanjo Martín
Rafael Gordillo en una imagen de archivo.

Rafael Gordillo, el "ciclón del Polígono" (en ese barrio sevillano ha vivido muchos años), vuelve al Santiago Bernabeu, pero en esta ocasión no se enfundará la casaca madridista, sino que estará como vicepresidente del Écija, rival del equipo con el que fue siete veces campeón (cinco Ligas, una Copa del Rey y una de la UEFA).

El ex jugador de las medias caídas y que con solo 21 años jugó con Rummenigge, Platini y Cruyff un partido benéfico con una selección de los mejores del mundo, volverá con cierta nostalgia, ya vestido de paisano, al coliseo del club con el que jugó 182 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

En el Real Madrid estuvo hasta 1992 y luego regresó al Betis hasta la campaña 1993-94. Tras recibir la insignia de oro y brillantes del Betis (con Manuel Ruiz de Lopera como presidente en 1995, durante su partido homenaje), Gordillo decide con jugar una temporada en el Écija, en 1996, donde, finalmente, "colgó" las botas, con 39 años, y al que una década después llegó como directivo.

Gordillo: "Jugaría un ratito con cada camiseta"

"Me gustan las dos camisetas y la verdad es que tendré el corazón dividido. Jugaría un ratito con cada camiseta. Hay que afrontar el partido con los pies en el suelo. Como profesionales no lo damos por perdido y no lo vamos a regalar. Hay posibilidades, pero también sabemos que es muy difícil", señaló el ex jugador internacional.

"Para nosotros es una fiesta y los chavales están locos por jugar en este pedazo de estadio. El Madrid ha sido mi familia y claro que es un partido especial", afirmó Gordillo.

"Ahora vamos con mucha humildad"

Es madridista y bético, pero ahora es un profesional como vicepresidente del Écija. El hecho de que su actual equpo haya llegado a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y ante el Real Madrid, "es todo un premio, tanto para afición, jugadores y técnicos como directivos".

"El haber jugado la eliminatoria con el Real Madrid colma las aspiraciones de mucha gente. Tuvimos la suerte de empatar en el primer partido y ahora vamos con mucha humildad y enorme ilusión al Bernabeu" dijo a EFE Rafael Gordillo.

En vez de sonar la flauta tendría que ser un flautón o una orquesta

Sin embargo, el "Gordi", como le conocen sus amigos, se mostró realista y dijo que "vamos a un estadio de
un enorme equipo, ya que todos sabemos cómo es el Real Madrid, por lo que nuestras posibilidades son remotas...aunque soñar no cuesta nada".

La derrota ante el Celta de Vigo, en la pasada jornada, puede ser un
factor negativo para las aspiraciones del Écija, y mostró su esperanza de que "ojalá no vayamos a pagar los platos rotos".

Sobre una hipotética proeza en el Bernabéu, Gordillo dijo que "en vez de sonar la flauta tendría que ser un flautón o una orquesta" y agregó que para la siguiente eliminatoria
buscaría al Barcelona en el bombo "y utilizaría la otra mano (la izquierda) para sacar la bola del Barcelona".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento