
Javier Gómez Noya agrandó su leyenda al proclamarse campeón del mundo de triatlón de larga distancia en Pontevedra. La prueba concluyó con un doblete gallego, pues Pablo Dapena, que defendía el título, se colgó la medalla de plata.
Ambos triatletas, rivales y compañeros de entrenamientos, lograron subir al podio en su casa tras completar una prueba que transcurrió sin sobresaltos.
Los españoles empezaron a marcar el territorio en el segmento de bicicleta, donde lograron una ventaja que confirmaron en una espectacular carrera a pie por el centro de la capital pontevedresa.
Los aficionados arroparon a los gallegos, que sentenciaron la prueba en la segunda de las cuatro vueltas de la carrera y pusieron un broche de oro a una jornada histórica. El podio lo completó Jaroslav Kovacic.
De esta manera, Gómez Noya se corona en una nueva distancia y se apunta su noveno oro mundial. Ya contaba con cinco títulos en distancia olímpica, dos de distancia ironman y uno de triatlón cross.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios