Sergio García
Sergio García ha empezado bien el PGA REUTERS

Los estadounidenses Lucas Glover y Chris Riley lideran el Campeonato de la PGA tras la disputa de la primera ronda, en la que el también norteamericano Tiger Woods y el español Sergio García son décimos.

Glover y Riley firmaron 66 golpes, seis bajo par, en una jornada en la que los dos jugadores mantuvieron una línea de actuación muy parecida. El primero consiguió ocho birdies por dos bogeys, mientras que el segundo hizo un hoyo menos bajo par, pero también falló en tan solo una ocasión.

El estadounidense Tiger Woods, el gran favorito para conseguir la victoria tras recuperar su mejor juego, cerró la jornada con 69 impactos, tres bajo par, los mismos que el español Sergio García.

Woods buscó siempre asegurar sus golpes, sin grandes riesgos, lo que le llevó a obtener cuatro birdies y un solo bogey en el hoyo 10, el de su debut en el torneo.

García, a su vez, utilizó también una táctica un tanto conservadora que le llevó a obtener cuatro birdies en su primera mitad del recorrido. Su fallo llegó en el hoyo 16 cuando todo parecía indicar que iba a finalizar la jornada sin errores.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez terminó en el vigésimo primer puesto con 70 golpes, dos bajo par, tras una ronda un tanto irregular en la que se apuntó cuatro birdies y dos bogeys.

- Clasificación tras la primera jornada:

1. Lucas Glover (USA) 66 (-6) golpes)
+. Chris Riley (USA) 66
3. Billy Andrade (USA) 67
4. Luke Donald (ING) 68
+. Stewart Cink (USA) 68
+. Robert Allenby (AUS) 68
+. J.J. Henry (USA) 68
+. Henrik Stenson (SWE) 68
+. Davis Love III (USA) 68
10. Lee Westwood (ING) 69
+. Fred Funk (USA) 69
+. Phil Mickelson (USA) 69
+. Tiger Woods (USA) 69
+. Tim Herron (USA) 69
+. Harrison Frazar (USA) 69
+. Billy Mayfair (USA) 69
+. Geoff Ogilvy (AUS) 69
+. Jonathan Byrd (USA) 69
+. Shaun Micheel (USA) 69
+. Sergio García (ESP) 69
....
21. Miguel A. Jiménez (ESP) 70
62. José M. Olazabal (ESP) 72