Goleada de despedida

El Depor remontó un gol en contra y cerró la Liga con una alegría.
Filipe intenta controlar el balón frente a Rufete. (EFE)
Filipe intenta controlar el balón frente a Rufete. (EFE)
Filipe intenta controlar el balón frente a Rufete. (EFE)
Montjuïc: 17.000 espectadores.
Espanyol Iraizoz, Lacruz (Julián, min 72), Torrejón, Jarque, Chica, Rufete, Ángel (Ito, min 79), Jonatas, Coro, Luis García y Tamudo.
Deportivo Aouate, Coloccini, Lopo, Andrade, Filipe, Sergio (Verdú, min 68), Juan Rodríguez, Arizmendi (Riki, min 79), Iago, Cristian y Bodipo (Manuel Pablo, min 46).
Goles 1-0 Tamudo (min 47); 1-1 Iago (min 60); 1-2 Sergio (min 62); 1-3 Riki, (min 83).
Árbitro Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Mostró la cartulina amarilla a los locales Jonatas y Ángel, y a los visitantes Andrade, Sergio y Filipe. Expulsó con roja directa a Andrade (min 13).

Ajeno a la presión propia de la última jornada de Liga, no había nada en juego en Montjuïc, el Depor supo despedirse del campeonato de Liga dando una alegría a su afición.

La temprana expulsión de Andrade, en el minuto 13, complicó el partido para los de Joaquín Caparrós, aunque el Espanyol tampoco lo supo aprovechar para crear peligro. Ningún disparo entre los tres palos antes del descanso fue el pobre balance del primer tiempo.

A la vuelta de vestuarios, Tamudo adelantó al cuadro catalán de penalti tras ser derribado en el área por Lopo. El gol en contra hizo reaccionar al Depor, que aumentó su presencia en campo rival. Primero Iago empató el encuentro y poco después Sergio sorprendió a Gorka desde fuera del área firmando el 1-2. El tercero fue obra de Riki que acababa de pisar el césped.
El Madrid, campeón; Van ‘Gol’, pichichi, y bajan Celta y la Real

Barça, segundo y baja el Celta. El Barça soñó con la el título 79 minutos. Aplastaba al Nàstic, mientras el Madrid vivía su peor pesadilla. En ese instante, como en la penúltima jornada, la Liga se volvió blanca. El Real remontaba, sí otra vez, para agarrar el campeonato y coserlo junto al escudo. El espíritu madridista al que aludía Capello al inicio de la temporada llegaba a su máxima explosión. Los merengues tumbaron al Mallorca (3-1). Campeones. Y el Barça, que goleó al Nàstic (1-5) acabó segundo, con los mismos puntos. El premio, pequeño: irá directamente a Champions. Al Sevilla le faltaron las fuerzas y le pudo la presión. Los hispalenses cayeron (0-1) ante el Villarreal, que volverá a la UEFA. Igual que el Zaragoza que arrancó el punto que le faltaba en Huelva (1-1). Fuera se quedó otra vez el Atlético que venció (1-2) al Osasuna. Los del Ebro, con los mismos puntos, superan a los colchoneros por el goal average. Cuarto y último puesto para Liga de Campeones para Valencia. Valencia empató a tres con la Real Sociedad y picaron el pasaporte del descenso para los donostiarras. El Celta, aunque ganó, besó el infierno. El Betis se salvó en un final agónico.
K. C.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento