¿Te acuerdas de qué ocurrió en Brasil? Pues para los que no lo sepan es un capítulo de auténtica comedia futbolísitica.

En el vídeo que tienes sobre estas líneas (rescatado de YouTube.com) se ve perfectamente cómo un recogepelotas (con un peto verde a la derecha del poste) se acerca a la portería durante el partido y decide meter el balón empujándolo con el pie, con mucha tranquilidad. Hasta ahí la cosa es rara, pero...

Lo bueno es que ¡se dio como válido! El asombro del portero y de los jugadores protagonizan la escena.

El árbitro, una mujer llamada Silvia Regina de Oliveira con reconocido prestigio en tierras brasileñas, no lo dudó. El club afectado es el Sorocaba, que ha prometido llegar hasta las últimas instancias para intentar anular el gol.

La noticia causó mucha indignación hace días en el Sorocaba de Brasil.

Pero va a ser imposible anularlo

Aunque la Federación de Fútbol del Estado de Sao Paulo informó de que legalmente es imposible anular el gol debido a que el mismo está registrado en el informe oficial entregado por la árbitra al final del partido, los dirigentes del Sorocaba prometen llegar hasta donde sea y provocar un escándalo.

El partido correspondía a la Copa de la Federación de Fútbol de Sao Paulo entre el Sorocaba, que defendía su condición de líder en la competición, y el Santacruzense.

Un gol importante

El Sorocaba vencía el partido por 1-0 cuando faltaba un minuto para terminar el compromiso y sufrió un ataque del Santacruzense que terminó con un balón estrellándose contra la red pero por la parte de afuera.

Cuando todos los jugadores de ambos equipos volvían a sus lugares y el portero se disponía a recoger el balón para reiniciar el partido, un recogepelotas lo lanzó a la red pero por dentro como si hubiese anotado un gol.