Gol de Neymar con el PSG
Neymar celebrando un gol con el PSG. EFE

La temporada para el Real Madrid solo la podría salvar ya la Champions League, pero en el horizonte asoma el PSG, rival del conjunto español en los octavos de final.

Este domingo, en la Copa francesa, los parisinos golearon al Rennes (1-6) y dejaron una jugada mágica que mete verdadero miedo. Tras un córner en contra, el equipo capitalino sale con el balón jugado desde su propia área, monta un contragolpe bien llevado por Neymar, y el brasileño combina con Di María y Mbappe para acabar empujando el balón al fondo de la red a placer. Una delicia de gol.

El conjunto de Unai Emery, vigente campeón, mantuvo el fútbol alegre y dinámico que le caracteriza en lo que va de curso. En veinte minutos había sentenciado la eliminatoria.

El técnico español apenas hizo rotaciones. Dejó fuera del choque al uruguayo Edinson Cavani, que se incorporó al equipo dos días tarde tras las vacaciones navideñas. El argentino Ángel di Maria ocupó su lugar en el tridente atacante parisino. Junto a Kylian Mbappé y Neymar. Entre ellos firmaron los tres primeros tantos del PSG.

El Rennes resistió nueve minutos. Hasta que un pase de Thiago Silva fue controlado por Mbappe para llevar la pelota a la red. En el 17, Neymar culminó una combinación colectiva en la que participaron Adrian Rabiot y Marco Verratti. Y siete después, Di Maria firmó el tercero. Justo antes del descanso Neymar finalizó una jugada de toda la terna atacante para anotar el cuarto, el segundo en su cuenta.

Tras el descanso, un penalti transformado por Benjamin Bourigeaud supuso el tanto del honor del Rennes, que aún padeció después la contundencia del campeón, con otros dos goles, firmados por Mbappé y Di María.