
El piloto alemán Timo Glock (Toyota), a quien Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) adelantó durante la última curva del Gran Premio de Brasil para ser quinto y proclamarse campeón mundial, negó haber sido él quien le entregó la corona al británico.
A falta de menos de media vuelta para el final, Hamilton consiguió adelantar con facilidad a Glock, que con la pista mojada optó por no montar neumáticos para lluvia, como sí hicieron casi todos los demás pilotos. Ese adelantamiento dio el título a Lewis.
"Fue una carrera dura y yo hice todo lo posible para sumar puntos para Toyota. A seis vueltas del final pregunté por la situación de los neumáticos y por las condiciones del tiempo, y repetí 'sigo aquí una vuelta más', y permanecí en la pista porque creía que no iba a hacer falta cambiar", explicó hoy Glock.
"Esa última vuelta nos costó la quinta plaza y decidió el título. Pero no creo que fuera yo quien le dio el campeonato a Lewis. Él trabajó por ello durante todo el año, al igual que Felipe", agregó.
Glock sabe que los aficionados brasileños no van a estar nunca de su lado. "Pero yo hice todo lo que pude y ya no se puede hacer nada para cambiarlo", dijo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios