Ludovic Giuly: "En el Barça la competencia entre los jugadores no es sana"

  • El nuevo jugador del Roma no se muerde la lengua y revela los males que aquejaron al Barça la temporada pasada.
  • Dice, además, que apenas se entrenaba el aspecto físico.
  • Está muy a gusto en Italia y aspira a ganar el 'Scudetto'.
Giuly, en un partido con el Barcelona (EFE).
Giuly, en un partido con el Barcelona (EFE).
EFE
Giuly, en un partido con el Barcelona (EFE).

Ha sido irse a la Roma y a Ludovic Giuly se le ha desatado la lengua, según el diario Sport.

Concentrado con su nuevo equipo en Italia, Giuly ha revelado algunos de los problemas internos que aquejaron a la plantilla del Barcelona la temporada pasada.

Sus denuncias se centraron en la escasa preparación física y en el mal ambiente que había en la plantilla azulgrana.

Aquí en Roma hay una competencia sana, todo lo contario que en el Barcelona

Giuly habló claro: "En el Barcelona apenas se entrenaba el aspecto físico. Aquí, Spalletti ,-el técnico romanista-, basa los entrenamientos en la preparación física, algo que también hacía cuando jugaba en Francia. Sin embargo, eso no era lo habitual en el Barça", explicó el delantero galo.

Además de la mala preparación física, Giuly tampoco dejó en buen lugar a sus antiguos compañeros.

Preguntado por sus opciones de entrar en el equipo romano, teniendo en cuenta que jugadores como Taddei o Mancini pueden actuar en su posición, Giuly no se mordió la lengua: "Espero ganarme un sitio en el campo. De todas maneras, la competencia en la Roma es una competencia sana, todo lo contrario de lo que sucedía en el Barcelona", reveló dolido el francés, que la pasada temporada gozó de pocos minutos a lo largo del campeonato.

Buen recibimiento

Giuly habló también de sus primeros días como jugador romanista y destacó el buen recibimiento que ha tenido en el club. "Todo el mundo me ha acogido muy bien. Estoy satisfecho de estar aquí y poder afrontar un nuevo reto en mi carrera", afirmó.

Sobre las aspiraciones de la Roma de cara a la próxima temporada, el francés cree que "el equipo tiene calidad suficiente para lograr lo que se proponga", pero que el primer objetivo es hacerse con el Scudetto: "Queremos lograr el campeonato", reconoció.

Para ello, Giuly espera aportar su "experiencia y velocidad para que el equipo pueda jugar con más profundidad", que es lo que le han pedido "el presidente y el entrenador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento