Suspenden temporalmente a gimnastas olímpicos brasileños tras hacer comentarios racistas

  • Los tres deportistas dirigieron supuestos comentarios racistas a Angelo Assumpção, un atleta negro que ganó un oro en la última etapa de la Copa del Mundo.
  • Estarán apartados de la selección por cuestiones disciplinarias durante un plazo de 30 días o "hasta la decisión final" del Tribunal de Justicia Deportiva.
Un gimnasta, en plena competición.
Un gimnasta, en plena competición.
KERIM OKTEN / EFE
Un gimnasta, en plena competición.

La Confederación Brasileña de Gimnasia informó que suspenderá temporalmente a tres miembros del equipo olímpico del país después de haber dirigido supuestos comentarios racistas a Angelo Assumpção, un atleta negro que ganó un oro en la última etapa de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

De acuerdo con la CBG, los atletas Arthur Nory Mariano, Fellipe Arakawa y Henrique Medina Flores estarán apartados de la selección brasileña por cuestiones disciplinarias durante un plazo de 30 días o "hasta la decisión final" que adopten la Confederación y el Tribunal de Justicia Deportiva.

Durante dicho periodo, los tres atletas no podrán participar en competiciones nacionales e internacionales, ni recibir incentivos financieros, según un comunicado de la CBG.

En el vídeo divulgado la pasada semana, los atletas Nory Mariano,  Arakawa y Medina Flores, en bromas al parecer dirigidas a molestar a su compañero, comparan las bolsas blancas utilizadas por los supermercados con las negras destinadas a la basura y las pantallas blancas de los teléfonos móviles en buen estado a las negras de los equipos rotos.

Ante la repercusión negativa de los comentarios, los tres atletas, nuevamente acompañados por Assumpção, grabaron otro vídeo en el que pidieron disculpas, resaltaron la amistad entre los miembros del equipo y atribuyeron las reacciones a una malinterpretación de una broma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento