La gimnasia artística española logra el pleno olímpico 16 años después y clasifica los dos equipos a Tokio 2020

El equipo español artística, tras asegurar el billete olímpico a Tokio 2020.
El equipo español artística, tras asegurar el billete olímpico a Tokio 2020.
RFEG
El equipo español artística, tras asegurar el billete olímpico a Tokio 2020.

El Mundial de gimnasia de Stuttgart sigue trayendo buenas noticias para la gimnasia española. El equipo español masculino de artística confirmó el pleno olímpico español rumbo a los Juegos de Tokio 2020, después de que el conjunto femenino lograra el mismo objetivo el pasado sábado.

Por tanto, la artística española volverá a tener doble presencia olímpica 16 años, ya que esta situación no se daba desde Atenas 2004.

El equipo español tuvo que esperar hasta la última de las ocho subdivisiones para saber si lograba uno de los 12 billetes para Tokio, pero los errores de Holanda y Rumanía hicieron que España terminara en undécima posición.

Pese a no terminar entre los ocho primeros, y por tanto quedarse fuera de la final del Mundial, España celebró la doble clasificación olímpica confirmada por Néstor Abad, Joel Plata, Nicolau Mir, Thierno Diallo y Adriá Vera, con Ray Zapata como suplente, al haber sumado 246,727 puntos.

Ninguno de los equipos españoles de artística logró la clasificación para Río 2016, donde Abad, Zapata y Ana Pérez representaron a España en la competición individual. Para los hombres la ausencia fue una anomalía ahora resuelta. Pero las mujeres no acuden como selección desde Atenas 2004, cuando acabaron en la quinta plaza.

El equipo femenino dio el primer paso hacia los Juegos el sábado. Firmó su billete a Tokio 2020 al terminar las clasificatorias en el duodécimo puesto y regresará a la competición olímpica 16 años después gracias a los puntos sumados por Marina González, Cintia Rodríguez, Ana Pérez, Alba Petisco y Roxana Popa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento