El PP pide al Gobierno que reaccione para impedir la entrada de Gibraltar en la UEFA

Las claves
  • Una sentencia obliga a la UEFA a admitir a Gibraltar provisionalmente en octubre.
  • En enero, el organismo internacional se planteará la admisión definitiva.
  • El PP hace un llamamiento a las instituciones para evitarlo.

El Partido Popular pidió hoy al Gobierno "una pronta reacción y la movilización de todos los instrumentos que tenga a su alcance" para impedir que la Federación de Fútbol de Gibraltar sea admitida en la UEFA en su próxima asamblea general, en enero.

Una sentencia reciente obliga a la UEFA a admitir provisionalmente a Gibraltar durante la próxima reunión de su comité ejecutivo, en octubre, y a considerar su admisión definitiva en la asamblea de enero.

"Desde el PP entendemos que la inscripción de Gibraltar en la UEFA no se circunscribiría a lo deportivo, sino que perseguiría un reconocimiento político a través del deporte", comentó el portavoz popular para asuntos deportivos, Francisco Antonio González.

Hacemos un llamamiento a todas las instituciones españolas para eso no suceda.
"Hacemos un
llamamiento a todas las
instituciones españolas para que movilicen los instrumentos necesarios y eso no suceda, siguiendo la legalidad establecida por la propia UEFA", añadió el diputado.

González recordó que Gibraltar ya hizo un intento similar cuando ocupaba la Secretaría de Estado para el Deporte el popular Francisco Villar "y entonces se actuó de forma rápida" para impedir su admisión.

"Imagino que, como hizo entonces, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, habrá alarmado al CSD de la situación. El mismo Villar y todos los españoles que estén dentro de UEFA tendrán que
marcar distancias respecto a la petición de Gibraltar", señaló el portavoz del PP.

Caruana apoyará al deporte gibraltareño

Por su parte, el miinistro principal de Gibraltar, Peter Caruana, anunció en la GBC, la radiotelevisión de Gibraltar, que su gobierno dará apoyo legal y financiero a los organismos deportivos que defienden sus derechos internacionales y que aspiran a su admisión en la UEFA.

"Es un derecho que nos asiste y que se tiene que entender. Ahora hay una sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte que también nos da la razón, por lo que no vamos a parar hasta que al deporte gibraltareño se le reconozca lo que pide", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento