Gibraltar se estrena como selección con goleada en contra y Portugal sucumbe ante Albania

  • Cuatro goles de Lewandowski en la victoria de Polonia por 0-7 ante la selección de la colonia británica.
  • Los lusos, sin Cristiano Ronaldo, sucumben contra pronóstico en casa.
  • Victoria sufrida de Alemania, campeona del mundo, ante Escocia.
Un lance del primer partido oficial de la selección de fútbol de Gibraltar, disputado ante Polonia en Faro, Portugal.
Un lance del primer partido oficial de la selección de fútbol de Gibraltar, disputado ante Polonia en Faro, Portugal.
EFE
Un lance del primer partido oficial de la selección de fútbol de Gibraltar, disputado ante Polonia en Faro, Portugal.

El delantero Robert Lewandowski, con cuatro goles, amargó este domingo el debut en partido oficial de Gibraltar como selección FIFA, el disputado en Faro (Portugal), clasificatorio para la Eurocopa de 2016 y que terminó con un rotundo 0-7 para los polacos.

El encuentro se disputó en el Estadio del Algarve, que es la sede oficial de Gibraltar mientras el Victoria Stadium de La Roca es adaptado para poder acoger competiciones europeas. Está situado a unos 80 kilómetros de la frontera portuguesa con la provincia española de Huelva.

Los goles polacos los consiguieron Kamil Grosicki (m.11 y 48), Lewandowski (50, 54, 86 y 90) y Lukasz Szukala (58).

Gibraltar nunca fue rival para la selección de Polonia, a pesar de los continuos cambios tácticos que introdujo su seleccionador, que no pudo nunca con una selección polaca que jugó a medio gas en el tramo final del partido.

Para la historia queda el primer once en partido oficial de la selección de Gibraltar, el formado por Jordan Pérez, Wiseman, Roy Chipolina, Artell, Joseph Chipolina, Ryan Casciaro, Bado, Walker, Brian Pérez, Lee Casciaro y Kyle Casciaro.

Batacazo luso

Sin su capitán Cristiano Ronaldo, una apática Portugal perdió en casa frente a la humilde Albania (0-1), lo que complica ya a las primeras de cambio su camino hacia la Eurocopa 2016.

El albanés Bekim Balaj decidió con un golazo de volea en el minuto 52 una victoria que desinfla los ánimos de una selección portuguesa aún en horas bajas tras haber caído en la primera ronda del Mundial de Brasil.

Posicionado en un hueco despejado en el centro del área, el delantero balcánico, de 23 años, dirigió el balón con maestría hacia la portería local tras un pase limpio y recto de Odise Roshi desde el extremo derecho.

El tanto, marcado en uno de los dos disparos entre los tres palos que tuvo Albania en todo el partido, ejerció presión sobre Portugal, pero no fue suficiente para reactivar a un equipo que sintió la falta de su estrella Ronaldo, baja por problemas físicos.

A pesar de disparar 19 veces a portería —frente a apenas dos tiros de su rival—, el conjunto luso se mostró incapaz de remontar el resultado.

Alemania estrena estrella

Alemania se impuso por 2-1 a Escocia en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund ante 59.000 espectadores, con dos goles de Thomas Müller, en su primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, en el que los dirigidos por Joachim Löw tuvieron algunas dificultades en la segunda parte tras ser claros dominadores en la primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento