Sete Gibernau se perderá el Gran Premio de Valencia

Momento en el que Sete se lleva por delante a Stoner en el Gran Premio de Estoril. (Efe)
Momento en el que Sete se lleva por delante a Stoner en el Gran Premio de Estoril. (Efe)
EFe
Momento en el que Sete se lleva por delante a Stoner en el Gran Premio de Estoril. (Efe)

El piloto español Sete Gibernau (Ducati) no disputará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último de la temporada, como consecuencia de las heridas que se produjo en el Gran Premio de Portugal.

Gibernau sufrió lesiones en su hombro tras la caída provocada por el australiano Casey Stoner (Honda) en Portugal y se fracturó el quinto metacarpiano de su mano derecha.

Ayer se sometió a una operación en Madrid con una nueva técnica que ha comenzado a utilizarse en España hace dos meses y que por primera vez ha sido aplicada a un deportista español, informó Ducati en un comunicado.

Novedoso tratamiento

"Se trata de la utilización de células madre adultas extraídas del propio paciente, que en éste caso, fueron inyectadas en la mano y en la clavícula", consideró el doctor Angel Villamor.

El doctor, responsable de la intervención en la Clínica San José, manifestó: "nuestra experiencia con otros pacientes en casos de huesos debilitados por fracturas reincidentes es hasta ahora muy satisfactoria y por ello decidimos practicar este tratamiento en la mano y en la clavícula".

El piloto ha recibido ya el alta hospitalaria pero se abre un periodo de recuperación que le impedirá tomar parte en el último Gran Premio de la temporada que tendrá lugar la próxima semana en Valencia.

En los próximos días, Ducati decidirá si sustituye a Sete y en caso afirmativo, quién será el piloto que ocupe su puesto en la prueba que se disputará en el circuito Ricardo Tormo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento