GETAFE - VALLADOLID
El delantero nigeriano del Getafe Ikechuwku Uche (d) avanza con el balón ante los jugadores del Valladolid Rafael López "Rafa" (c), y Pedro López (i), durante el partido. EFE

El Valladolid dio una lección de efectividad en Getafe al imponerse por 0-3 en el Alfonso Pérez con la gran actuación de Vivar Dorado, ex del Getafe que se marchó del club madrileño por discrepancias con el presidente getafense Ángel Torres.

El veterano jugador marcó dos goles y los pucelanos se lucieron en un partido muy táctico, basado en la presión y el orden táctico.

Mención especial merece Sisi, que alertó permanentemente a la zaga local, más ocupada de lo habitual cuando juega en casa.

Las opciones locales llegaron con cuentagotas, y siempre gestadas por la imaginación de Esteban Granero, el único con criterio en la elaboración del equipo de Michael Laudrup. Un cabezazo de Manu que detuvo Sergio Asenjo supuso un aviso, aunque la más clara, inventada por el futbolista cedido por el Real Madrid, la tuvo Pablo Hernández.

El descanso dio otra cara

La vuelta de vestuarios apenas cambió el panorama a pesar de la entrada de Jaime Gavilán, la flamante incorporación del Getafe en el mercado de invierno. Pero el gol llegó para el Valladolid, cuando Álvaro Rubio sacó una falta en el vértice del área que Abbondanzieri no logró atajar. Y Vivar Dorado, que acudía al rechace, aprovechó el error del meta para empujar el balón a la red.

Vivar Dorado fue ovacionado por el Coliseo Alfonso Pérez
Fue tibia la reacción local. Su desorden propició el segundo tanto del Valladolid, obra de Álvaro Rubio, que con la zurda, culminó una estupenda jugada de Capdevila.

La explosión de Vivar llegó a renglón seguido. Con una acción de talento y poderío, desde el mediocampo, que él mismo culminó. Ahí no se privó del júbilo y lo celebró con emoción para llevar los silbidos a la grada y endosar al Getafe su mayor castigo de la temporada como local.

Ficha técnica

0 - Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht, Pablo Hernández (Braulio, m.65), Celestini, Granero, Pallardó (Gavilán, m.46), Manu del Moral (Albín, m.76) y Uche.

3 - Valladolid: Sergio Asenjo, Pedro López, García Calvo, Rafa, Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi (Borja, m.88), Capdevila (Sesma, m.85), Víctor (Camacho, m.72) y Llorente.

Goles: 0-1, m.55: Vivar Dorado; 0-2, m.68: Álvaro Rubio; 0-3, m.75: Vivar Dorado.

Árbitro: Medina Cantalejo, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández y Cata Díaz, del Getafe y a Vivar Dorado, del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de primera División, disputado en el Coliseúm Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante unos 9.000 aficionados.