El Getafe remontó dos veces a un correoso Sevilla en el recuerdo de Puerta (3-2)

  • Drago logró el empate a 2 en el 44 de la segunda parte.
  • Contra daría el triunfo al Getafe en el descuento.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Daniel Alves y De la Red pugnan por un balón durante el Getafe - Sevilla. (EFE)
Daniel Alves y De la Red pugnan por un balón durante el Getafe - Sevilla. (EFE)
EFE

El Getafe de Michael Laudrup se impuso al Sevilla por (3-2) y amargó el recuerdo del fallecimiento de Antonio Puerta, tras media Liga sin él, después de un vibrante partido por parte de ambos conjuntos en los que Luis Fabiano, Casquero, Albín, Drago y Contra fueron los goleadores de la noche.

Comenzó golpeando primero el Sevilla, por medio del brasileño Luis Fabiano, que adelantó a los suyos en el minuto 13 de la primera parte, al aprovechar un error del Pato Abondanzzieri tras el saque de una falta de Daniel Alves, que el pichichi de la Liga atinó al materializar.

De esta forma, los visitantes asestaban un duro varapalo en el Coliseo Alfonso Pérez, que enfriaba a los locales tras un inicio vertiginoso.Pese a todo, los de Laudrup

no tardaron en exceso en reaccionar y se volcaron contra la meta de De Sanctis, muy acertado durante toda la noche, para lograr rápidamente la igualada.

La jugada del tanto getafense llegaría de la mano de Casquero, con una de esos detalles de calidad que acostumbra, al empalmar con un disparo potente un rechace suelto tras una mala acción de la zaga sevillista. Una vez más, el madrileño encauzaba la remontada con un golazo de bandera.

Fuerza al regreso

Tras el descanso, los de Laudrup volvieron con la misma intensidad que al final del primer tiempo y avisaban una y otra vez con disparos que atinaba De Sanctis a detener.El segundo tanto del Getafe llegaría poco después, en el 15 de la segunda, cuando

Albín aprovechó un despiste defensivo visitante para firmar de cabeza el segundo. Fue ahí cuando Manolo Jiménez echó el resto y puso a Chevantón sobre el terreno de juego para jugar con
tres delanteros, que de poco serviría posteriormente.

Lo que sí logró fue meter miedo al conjunto madrileño con el gol de Drago tras un saque de córner en el minuto 44. El central remató solo y lograba la igualada, pero, finalmente, el Getafe se mantuvo en su sitio y supo recomponerse, pues a la siguiente jugada Contra fijaría el 3-2 definitivo al rematar de cabeza una contra magnífica del Getafe.

Con garra y tesón los tres puntos se quedaron en el Coliseo Alfonso Pérez, mientras que el Sevilla sigue demostrando que fuera del Pizjuán no es tan poderoso.

Ficha técnica

3 - Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Casquero, De la Red; Pablo Hernández (Contra, m.82), Albín (Celestini, m.76), Granero (Gavilán, m.70) y Manu del Moral.

2 - Sevilla: De Sanctis; Alves, Mosquera (Chevantón, m.63), Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato (Maresca, m.46), Adriano (Diego Capel, m.53); Kerzhakov y Luis Fabiano.

Goles: 0-1, m.15: Luis Fabiano; 1-1, m.31: Casquero. 2-1, m.59: Albín. 2-2, m.89: Dragutinovic; 3-2, m.92: Contra.

Árbitro: Rodríguez Santiago, del comité Castellano Leonés. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández, del Getafe y a Poulsen y Escude, del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento