El Málaga acaricia la Champions y el Getafe se acerca al descenso (1-2)

  • Eliseu y Baha marcaron para el Málaga.
  • Contra acortó distancias, pero no fue suficiente.
  • Especial Fútbol.
Los jugadores del Málaga celebran el tanto de Salva. (EFE)
Los jugadores del Málaga celebran el tanto de Salva. (EFE)
EFE
Los jugadores del Málaga celebran el tanto de Salva. (EFE)

El sueño europeo del Málaga va tomando forma. La victoria ante el Getafe metió de lleno al equipo malaguista en los puestos que dan derecho a jugar la próxima campaña la Copa de la UEFA y colocó a los de Tapia a sólo tres puntos de la Champions.

Ante el conjunto madrileño, el Málaga fraguó la victoria en un primer tiempo en el supo sufrir la primera media hora, justo hasta que Duda, en jugada personal, le puso un centro medido a Eliseu para que el portugués hiciera el 0-1. El tanto despistó algo al Getafe, aún aturdido por el gol y en la siguiente acción Salva mandó desviado un cabezazo suyo a pase de Duda.

Y antes de llegar al descanso, el Málaga intentó matar el partido con el 0-2, en una acción de falta botada por Duda que Salva cabeceó hacia Baha, quien se libró de Belenguer para superar a Jacobo.

En la segunda parte, los blanquiazules replegaron sus líneas. Pero ni la expulsión de Cuadrado y ni el tanto de falta de Contra pusieron nervioso al Málága, que aguantó bien el resultado hasta el final.

Ficha técnica

1.- Getafe: Jacobo; Cortés (Contra, min. 56), "Cata" Díaz, Belenguer, Licht (Albín, min. 56), Granero, Casquero (Kepa, min. 70), Polanski, Gavilán; Uche y Soldado.

2.- Málaga: Goitia; Jesús Gámez, Ibán Cuadrado, Wellington, Calleja; Eliseu, Apoño, Pablo Barros, Duda; Baha (Gaspar, min 77) y Salva (Adrián, min. 70).

Goles: 0-1, min. 30; Eliseo remata un centro de Duda. 0-2, min.44: Baha. 1-2, min. 76: Contra, de falta directa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán): Mostró cartulina amarilla a Cortés (min. 12), "Cata" Díaz (min. 34), Contra (min.35), Licht (min. 41), Belenguer (min. 45), Granero (min. 45), Albín (min.75), Uche (min. 80) por parte local y a Salva (min 36), Duda (min. 47), Apoño (min. 68), Miguel Ángel (min. 78). Expulsó a Wellington por doble amonestación (min. 37 y 74) y a Soldado por roja directa (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante cerca de 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento