El Getafe golea al Málaga y se mete en cuartos de final de la Copa del Rey

  • Remontó el resultado de la ida, favorable al Málaga (2-1).
  • Soldado y Pedro León fueron los hombres del partido.
  • El Málaga no supo reaccionar ante la ofensiva azulona.
El delantero del Getafe Roberto Soldado celebra uno de sus goles.
El delantero del Getafe Roberto Soldado celebra uno de sus goles.
EFE
El delantero del Getafe Roberto Soldado celebra uno de sus goles.

El Getafe no tuvo piedad del Málaga, remontó con solvencia la eliminatoria (partía con un 2-1 en contra) y estará en cuartos de final de la Copa del Rey, después de golear al conjunto andaluz con muy buenas actuaciones de Pedro León y Roberto Soldado, autores de tres de los cinco goles de su equipo.

El cnjunto madrileño supo llevar desde el principio la batuta del duelo. En un cuarto de hora magnífico, encarriló la eliminatoria a base de toques, posesión de balón y entradas por la banda. Sobre todo por la de Pedro León, una vez más, un incordio para el rival. En esta ocasión, lo tuvo que sufrir Manu Torres.

No hubo respiro en ese primer tercio del primer tiempo. A los treinta segundos, Roberto Soldado falló un mano a mano tras hacer una buena pared con Dani Parejo. Minutos después, tras dominar al Málaga hasta el cansancio y pese a no tener oportunidades destacables, llegó el premio para el Getafe. El protagonista, como no, Soldado, que aprovechó una dejada de Pedro León para mandar un remate seco contra la red.

Con el tanto del valenciano, que suma trece este año, el Getafe tomó aire, ya que ese gol era suficiente para conseguir la clasificación. Para confirmar esas buenas sensaciones, y pese a un pequeño bajón en el juego, quince minutos después apareció Rafa López para batir a Santamaría con un remate de cabeza.

Hubo una leve reacción por parte del Málaga en ese instante y arrinconó al Getafe durante diez minutos. En ese instante, una diana visitante daba la opción de jugar la prórroga y lo pudo hacer Luque con dos disparos lejanos, pero no hubo fortuna.

La sentencia no tardó

Tras el descanso, Roberto Soldado falló un mano a mano ante Santamaría y, como ocurrió cuarenta y cinco minutos antes, a la segunda, el ariete del Getafe marcó el gol de la tranquilidad. Minutos después, Pedro León, desde fuera del área, fabricó el de la sentencia.

Con el marcador muy a favor, Míchel inició el carrusel de cambios e hizo debutar a un chaval del filial Adrián Sardinero, que jugó su primeros oficiales con el primer equipo. La salida del canterano, a la vez que la de Adrián González, coincidió con el tanto de Juanma, que puso un poco de picante a la historia. Otro gol más andaluz habría traído los nervios al Coliseum.

Un tercero, y sin los tres pilares del equipo sobre el campo, Casquero, Pedro Léon y Soldado, habría eliminado al Getafe. Pero nada de eso ocurrió y los madrileños pasaron a cuartos con solvencia. Incluso Parejo, con el quinto, redondeó una gran noche para el equipo del sur de Madrid.

Ficha técnica

5.- Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Rafa, Miguel Torres; Celestini, Casquero (Adrián, min. 61); Pedro León (Pedro Ríos, 56), Parejo, Manu del Moral; Soldado (Adrián Sardinero, 61).

1.- Málaga: Santamaría; Jesús Gámez, Iván González (Edu Ramos, min, 56), Weligton, Manu Torres (Óscar, min. 46); Xavi Torres, Toribio; Duda, Benachour (Juanmi, min. 46), Luque; Baha.

Árbitro: Matehu Lahoz (Comité Valenciano).

Goles: 1-0, min. 14: Soldado; 2-0, min. 30: Rafa. 3-0, min. 48: Soldado. 4-0, min. 53: Pedro León. 4-1, min. 61: Juanmi. 5-1, min. 78: Parejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento