El Getafe saca los colores a un lamentable Madrid (1-0)

  • Alexis ajustició al Madrid en la segunda parte en una acción defensivamente desastrosa de los de Capello
  • El Real Madrid no remató si una sola vez a puerta con peligro
  • Ronaldo fue expulsado y se perderá el Clásico ante el Barça
El defensa del Getafe Alexis Ruano (i) celebra el gol que posibilitó la victoria getafense (1-0) ante el Madrid. (BERNARDO RODRIGUEZ/EFE)
El defensa del Getafe Alexis Ruano (i) celebra el gol que posibilitó la victoria getafense (1-0) ante el Madrid. (BERNARDO RODRIGUEZ/EFE)
EFE
El defensa del Getafe Alexis Ruano (i) celebra el gol que posibilitó la victoria getafense (1-0) ante el Madrid. (BERNARDO RODRIGUEZ/EFE)

El Getafe dejó en evidencia ayer al Madrid de Capello con un fútbol sólido y compenetrado y se impuso merecidamente por 1-o en el Coliseo Alfonso Pérez.

El equipo de Capello cuajó ante la escuadra azulona su actuación liguera más decepcionante. Pero de largo.

Ni Guti ni Beckham, ni obviamente Diarra o Emerson, pudieron contactar nunca con los puntas blancos, y así el caudal ofensivo del Madrid fue paupérrimo.

Y es que únicamente a base de remates lejanos el Madrid puedo inquietar a Abbondazieri, que pese a ello no tuvo que hacer ni una sola parada de mérito.

Todo lo contrario que Casillas, que además de atravesar un momento de forma muy gris, ayer tuvo que intervenir en varias acciones, sobre todo en ataques comandados por Paredes y Redondo, muy activos.

Ni con Raúl y Ronaldo

Con esta tónica se llegó al intermedio. Tras la reanudación, el Madrid emitió unos breves destellos de recuperación, con Ronaldo y Raúl como revulsivos, pero pronto se vio que era un espejismo.

El Getafe recuperó la manija del encuentro y siguió poniendo cerco a Casillas.

Así, tras una gran parada de Casillas a Manu, el consiguiente córner desembocó en un balón colgado al área que Alexis, sin oposición, cabeceó a la red y fijó el 1-0 definitivo.

Y el Madrid, lejos de espabilar, se sumió aún más en la mediocridad. Y el Getafe siguió percutiendo, y a punto estuvo de conseguir un resultado bastante más abultado, pero no atinó. Y el Madrid sumó su primera derrota liguera ofreciendo una imagen horripilante.

Y Ronaldo no se podrá medir a su ex equipo, el Barça, porque fue expulsado.

Definitivamente, las aguas bajan turbias en el Real Madrid.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Alexis, Belenguer, Paredes; Cotelo (Pulido, m.86), Casquero, Cellestini, Redondo (Licht, m.77); Manu Del Moral (Alberto, m.70) y Pachón.

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Mejía, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Emerson, Diarra (Raúl, m.46); Beckham (Robinho, m.67), Guti, Cassano (Ronaldo, m.46); y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0, m.60: Alexis.

Árbitro: González Vázquez (colegio gallego). Amonestó a Cotelo y Paredes por el Getafe y a Diarra, Robinho y Van Nistelrooy por el Real Madrid. Expulsó a Ronaldo en el minuto 89 por doble amarilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de Primera división, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 13.000 espectadores. Presenciaron el encuentro en el palco de honor junto a los presidentes Angel Torres y Ramón Calderón los tenistas Rafa Nadal y Feliciano López.

Raúl sufre un esguince de tobillo ; Helguera, calambres

Raúl González, capitán del Real Madrid, sufre un esguince en su tobillo izquierdo, tras lesionarse en una acción en solitario y aguantar hasta el final del encuentro en Getafe.

Pendiente de la evolución que tenga en las próximas horas y de una nueva revisión médica, es duda para viajar a Bucarest y jugar el martes ante el Steaua en Liga de Campeones.

Por su parte, Iván Helguera tuvo que acabar el partido pese a los fuertes calambres que sufrió tras haber realizado Fabio Capello los tres cambios. La falta de partidos oficiales provocaron las molestias del central que disputó en Getafe sus primeros minutos de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento