Gattuso
Gattuso agarra del cuello a Jordan. REUTERS

El centrocampista italiano Gennaro Gattuso, que milita en el Milán, ha sido suspendido con cuatro encuentros por el Comité de Disciplina de la UEFA en relación a los incidentes protagonizados en el encuentro ante el Tottenham, de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El italiano, durante el partido disputado el 15 del presente febrero, agarró por el cuello al segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, y, tras el pitido final, le propinó un cabezazo. Estas acciones fueron consideradas por la UEFA como conducta antideportiva, por lo que se evita así una sanción mayor.

No soporto que me falten al respeto

Ante esta sanción, el futbolista se ha mostrado disconforme: "Lo que hice estuvo mal y no tiene justificación, pero creo que la UEFA se ha pasado. Les ha faltado meterme un mes de cárcel", dijo en declaraciones a Italia 1.

Además, dio los motivos por los que agarró del cuello a Jordan: "Insisto en que el respeto es algo importante. No soporto que me falten al respeto".

Cinco partidos en total

A estos cuatro encuentros hay que unir un quinto por acumulación de amonestaciones, tras ver la tercera amarilla en el encuentro ante el equipo inglés y que, por tanto, le corresponde dicha suspensión.

El capitán del Milán al terminó del partido pidió perdón por su comportamiento tenido con Jordan. "Perdí la cabeza y asumo toda la responsabilidad porque hice algo que no debía", dijo.