Gasol y Rudy se verán las caras en la primera jornada de la NBA 2008/09

  • La competición arrancará el 28 de octubre.
  • La reedición de la última fina, Lakers-Celtics, el 25 de diciembre.
  • El duelos entre los hermanos Gasol, el 22 de diciembre.
Gasol, aplaudido por su público tras el partido. (Lucy Nicholson / Reuters).
Gasol, aplaudido por su público tras el partido. (Lucy Nicholson / Reuters).
Lucy Nicholson / Reuters

La próxima temporada de la NBA 2008/09 abrirá con un enfrentamiento entre españoles, el que disputarán Los Angeles Lakers de Pau Gasol con los Portland Trail Blazers, en los que milita Sergio Rodríguez y donde hará su debut el escolta mallorquín Rudy Fernández.

El primer partido de esta jornada inaugural, que se disputará el próximo 28 de octubre, será el que disputen los vigentes campeones, Boston Celtics, ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James, siendo un emparejamiento entre Chicago y Milwaukee el que complete la jornada.

Lakers y Celtics reeditarán las finales de 2008 el 25 de diciembre, sustituyendo en el calendario al ya tradicional partido que enfrentaba a los angelinos ante Miami el día de Navidad. El otro partido, disputado en suelo 'céltico', se disputará el 5 de febrero.

Por su parte, el primer enfrentamiento entre los hermanos Gasol no tendrá lugar hasta el 22 de diciembre, fecha en la que Lakers y Grizzlies se verán las caras en Memphis. Al compartir conferencia, ambas escuadras se verán las caras hasta en cuatro ocasiones durante la liga regular, siendo las otras fechas el 31 de enero, el 3 de marzo y el 12 de abril.

Duros rivales para Memphis y Toronto

Peor 'suerte' han tenido Toronto y Memphis, que comenzarán su andadura en la NBA el 29 de octubre ante rivales de mayor entidad. Los Raptors lo harán frente a los remozados Philadelphia 76ers, que tras los movimientos registrados durante este verano se presenta como una de las grandes atracciones de la Conferencia Este.

Mientras tanto, los Grizzlies jugarán su primer partido ante los Houston Rockets, otro de los equipos que ha hecho bien los deberes durante la campaña estival. De esta forma, Marc Gasol dará sus primeros pasos como jugador de la NBA ante uno de los mejores pívots de la liga, el gigante chino Yao Ming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento