Marc Gasol reaparece tras su lesión, en una jornada negra para los españoles de la NBA

  • Marc no pudo evitar la derrota de los Grizzlies.
  • Calderón jugó de titular pero su equipo perdió.
  • Rudy no logró hacer un punto en su partido.
Rudy Fernández durante el partido de los Trail Blazers de Portland contra los Thunder de Oklahoma City.
Rudy Fernández durante el partido de los Trail Blazers de Portland contra los Thunder de Oklahoma City.
Larry W. / EFE

Los jugadores españoles que participaron en la jornada dominical de la NBA lograron pocas cosas positivas, exceptuando la reaparición del pívot Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis después de haberse perdido cinco partidos por e una lesión en el cuello.

Sin embargo, su reaparición en Bradley Center de Milwaukee no le deparó el triunfo de los Grizzlies, que al final perdieron en la prórroga por 108-103 ante el equipo local de los Bucks de Milwaukee.

El hermano mediano de los Gasol no está todavía completamente recuperado de la lesión porque siente algo de dolor, pero volvió para tratar de hacer el último esfuerzo en la lucha por conseguir llegar a la fase final. Algo que se les complicó no sólo por la derrota sino porque los equipos que van por delante también lograron mantener las importantes ventajas en la clasificación y además cada vez están jugando mejor.

Gasol jugó 39 minutos para conseguir 11 puntos con seis rebotes y cinco tapones. Anotó 5 de 8 tiros de campo para confirmar su efectividad encestadora, y 1-2 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias.

Calderón: titular y derrota

El base José Manuel Calderón hizo su trabajo como titular, pero los Raptors de Toronto no pudieron aprovecharse de una ventaja de hasta 17 puntos para al final perder 97-94 ante los Heat de Miami.

Calderón jugó 26 minutos para conseguir 12 puntos con ocho asistencias, que al final tampoco pudieron evitar la tercera derrota consecutiva de los Raptors (35-37).

Rudy Fernández: no anotó

El escolta Rudy Fernández sólo jugó 14 minutos para irse sin anotación pero su equipo, los Trail Blazers de Portland, consiguió una importante victoria al ganar por 87-92 a los Thunder de Oklahoma City.

Fernández se fue en blanco sin haber hecho ningún tiro de campo ni de personal y tampoco capturó rebotes. Repartió una asistencia y recuperó un balón. El escolta mallorquín llegó al quinto partido en lo que va de temporada en el que no consiguió ningún punto, incluidos dos en lo que va del presente mes, dos en febrero y uno en noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento