Gasol, contra la maldición de los playoffs

  • El español ha perdido los doce partidos que ha jugado en la fase final.
  • San Antonio, Phoenix y Dallas endosaron a los Grizzlies sendos 4-0.
  • A pesar de ello, los números de Gasol son muy buenos, con promedio de 20 puntos.
  • ESPECIAL NBA.
Pau Gasol durante el partido contra Portland (EFE).
Pau Gasol durante el partido contra Portland (EFE).
PAUL BUCK / EFE
Pau Gasol durante el partido contra Portland (EFE).

Doce derrotas en doce partidos. Éste es el frustrante balance de Pau Gasol en los playoffs de la NBA y la espina que tiene clavada y que espera sacarse este año con los Lakers.

Sus apariciones en la fase final de la NBA con los Grizzlies durante tres temporadas consecutivas (entre 2004 y 2006) siempre han tenido el mismo cruel resultado: una derrota tras otra para desesperación del de Sant Boi.

Y no fue porque el español no pusiera de su parte, pero cuando el equipo no acompaña es muy complicado. Las estadísticas de Pau en esos 12 partidos son muy buenas, 20 puntos y 6,4 rebotes, pero insuficientes para ni siquiera sacar una victoria.

La primera aparición de un español en unos playoffs fue en la temporada 2003/04. Gasol se echó el equipo a las espaldas y lo llevó a la fase final por primera vez en su historia, logrando 50 victorias en la temporada regular. Pero en el momento decisivo el equipo se vino abajo y los San Antonio Spurs les barrieron (4-0). El de Sant Boi estuvo a un alto nivel ante Tim Duncan y compañía, aunque sus 18,5 puntos por partido no fueron decisivos.

La siguiente temporada fue con más altibajos, pero los Grizzlies alcanzaron unos playoffs a los que llegaban con la experiencia necesaria para afrontar con garantías el cruce ante Phoenix. Pero los Suns demostraron una gran superioridad y pese a que Gasol estuvo aún mejor que el año anterior, sus 21,3 puntos y 7,5 rebotes por partido volvieron a ser en balde (4-0 de nuevo).

Pero la frustración del español pasó a ser desesperación cuando la historia se repitió un año más tarde. Los Mavericks, con un acertadísimo Dirk Nowitzki, barrieron a los Grizzlies (otro 4-0) y el bloque de Dallas hizo inútil de nuevo los buenos números de Gasol (20,3 puntos, 6,8 rebotes).

Pero esta temporada parece que las cosas van a ser distintas. Con una megaestrella a su lado (Kobe Bryant) y equipo ganador que le respalda (líderes del Oeste), parece que la primera victoria de Pau Gasol en los playoffs está muy cercana, aunque parece que cotas más altas esperan al español está temporada: la lucha por el anillo de campeón de la NBA.

La primera oportunidad, este domingo en el Staples Center ante los Denver Nuggets. Síguelo en directo a las 21:00 horas en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento