Gasol, rodeado por McGrady (i) y Mutombo
Gasol, rodeado por McGrady (i) y Mutombo. (EFE)

El escolta Tracy McGrady siguió en su línea de superar los 30 puntos por partido y lo propio hizo el ala-pívot español Pau Gasol, pero el triunfo de equipo fue para los Rockets de Houston que se impusieron por 98-90 a los Grizzlies de Memphis.

Una vez más, fue Gasol el único jugador que respondió para los Grizzlies y lo hizo con otra aportación de un jugador estrella de la NBA al conseguir 30 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y cinco tapones.

Tracy McGrady vuelve a ser una 'maquina' anotadora tras superar sus problemas de espalda

El jugador catalán alcanzó el décimo partido con 10 o más puntos y rebotes desde que volvió recuperado de la lesión del pie izquierdo que le impidió jugar los 22 primeros partidos.

Gasol jugó 41 minutos para anotar 13 de 28 tiros de campo, con un fallo en el único intento de triple que hizo, acertó con 4 de 6 lanzamientos desde la línea de personal, perdió dos veces el balón y cometió una sola falta personal.

Pero el resto del equipo no respondió de la misma manera y el escolta Mike Miller, el segundo máximo encestador del equipo, no tuvo su mejor noche al aportar sólo 12 puntos después de anotar 5 de 17 tiros de campo y haber fallado los ocho triples intento.

McGrady llegó al FedEx Forum de Memphis después que la pasada noche había conseguido 32 puntos frente a los Timberwolves de Minnesota y no sintió el cansancio del viaje desde Houston para ser de nuevo la estrella de su equipo que logró la segunda victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos.

El veterano pívot de 40 años Dikembe Mutombo hizo su trabajo bajo los aros al capturar 13 rebotes y poner tres tapones, lo mismo que el escolta Luther Head, que como sexto jugador consiguió 11 puntos.

Sergio no jugó

El base español, Sergio Rodríguez, no jugó en el partido que su equipo, los Portland Trail Blazers, perdieron en la prórroga frente a los Suns de Phoenix (109 - 102).