Tim Duncan supera a Pau Gasol
Tim Duncan supera a Pau Gasol (REUTERS). Jessica Rinaldi / REUTERS
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció tras la sesión de entrenamiento del conjunto angelino, que en el tercer encuentro el equipo no estuvo "entonado", aunque se mostró
"optimista" de cara al choque de hoy (3.00 horas), cuarto de la eliminatoria, que se disputará también en el AT&T Center de San Antonio.

"En el tercer partido no tuvimos nuestra noche, no estuvimos entonados", señaló el 16 angelino, que aludió también al mal encuentro realizado por él mismo y Odom (9 de 29 en tiros de campo entre ambos), los dos principales escuderos de Kobe Bryant en ataque. "En ataque no estuvimos donde teníamos que estar, y por eso no finalizamos las jugadas como normalmente solemos hacerlo", indicó el de Sant Boi.

El ala-pívot angelino admitió que no tuvo ninguna sesión de video posterior al choque, y aseguró que no le gusta llevar a cabo ese tipo de actos tras una derrota así, ya que supone una "prolongación de la derrota". "Hemos tenido video, pero no justo tras el partido, creo que eso no es necesario porque aún tienes reciente el encuentro y te alarga demasiado el mal sabor de boca", aseguró Gasol.

No obstante, Gasol se mostró confiado en el cambio y la mejora de los californianos de cara al trascendental encuentro de hoy. "Sabemos qué hay que cambiar, y esperamos hacerlo en el próximo partido, estar mucho mejor que el otro día", comentó el internacional español.

Por último, el español reseñó que la victoria en el cuarto encuentro de la serie "no será nada fácil", pero que los jugadores de los Lakers saldrán a la cancha "convencidos" de que pueden poner el 3-1 en la eliminatoria (de momento va 2-1 a su favor), y dejar contra las cuerdas a los actuales campeones.