Gasol asegura que vive su mejor momento profesional

"Estoy muy contento de cómo marchan las cosas para mí y el equipo, aunque como es lógico podemos mejorar todavía más en muchos aspectos", afirmó Gasol.
Pau no pudo con los Sixers (Foto: Efe)
Pau no pudo con los Sixers (Foto: Efe)
Efe
Pau no pudo con los Sixers (Foto: Efe)

El ala-pívot español Pau Gasol reconoció en declaraciones a la pagina de Internet de la NBA que se encuentra en un gran momento profesional, pero que todavía tiene muchas metas por conseguir.

Después de quedarse el pasado domingo a las puertas de su segundo triple doble de la temporada -sólo le faltó una asistencia-, Gasol recordó que, cuando logró el primero frente a los SuperSonics de Seattle, vivió una experiencia muy especial.

"Tengo que decir que el partido en Seattle fue grandioso para mí, porque no sólo me divertí, sino que logramos la victoria y el triple doble", destacó Gasol.

"Tuvimos una gran noche". Pero Gasol también reiteró que los momentos más felices que ha vivido como profesional han sido conseguir el premio de Novato del Año y llegar por primera vez al Partido de las Estrellas.

La marcha de Stoudamire

Gasol también valoró asuntos relacionados con la lesión del base titular Damon Stoudamire, su contribución en todos los aspectos del juego, la manera como se apoyan dentro del equipo y lo que aún le falta por aprender como profesional.

"La pérdida de Damon fue algo duro para el equipo porque no sólo era un jugador clave en nuestro sistema sino que además lo estaba haciendo muy bien", comentó Gasol.

"Creo que hemos respondido muy bien a su ausencia y la llegada de Chucky Atkins también ha influido para que mantengamos nuestra consistencia como equipo".

Precisamente la ausencia de un jugador clave como Stoudamire, el jugador encargado de dirigir las acciones del equipo ha hecho que Gasol se vea implicado más en el control del balón y la distribución a los compañeros.

"Mi incremento en el promedio de asistencias es el resultado de trabajar con la filosofía de mantener a mis compañeros más activos e involucrados en las acciones", explicó Gasol.

La verdad es que me divierto pasando el balón: hago feliz a dos personas

"La verdad es que me divierto pasando el balón y feliz cuando al final del partido he visto que el número de mis asistencias se han incrementado".

Gasol recordó que el dicho que hay dentro de la NBA de que una asistencia hace feliz a dos personas es completamente cierto.

El jugador catalán también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo al dedicarle la "Noche de la Barba Grizzlies", no sólo por lo divertido de la iniciativa sino porque los aficionados respondieron y apoyaron al equipo.

Trabajo intenso

En cuanto a lo que todavía le falta por aprender o mejorar, Gasol fue categórico al decir que era un jugador que trabajaba todo el tiempo, especialmente durante el descanso de la competición regular.

"Siempre estoy listo para los campamentos de entrenamiento, dado que allí es donde elevas de verdad tu nivel de juego y por lo tanto soy consciente de que tengo por delante todavía un largo camino que recorrer", agregó Gasol.

El jugador internacional también quiso destacar el buen ambiente y camaradería que se vive dentro del equipo, en el que todos se apoyan y luchan por convertir a los Grizzlies en ganadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento