Gasol se aleja del All Star de la NBA

  • Sigue en la quinta posición de pívots de la Conferencia Oeste.
  • Kevin Garnett, de Boston Celtics, se está consolidando como el jugador más aclamado por los seguidores de la NBA tras recibir 1.186.690 votos.
  • Vota por tus jugadores favoritos aquí, en la página de NBA.com .
Gasol podría quedarse sin ir al partido de las estrellas de la NBA. (Mike Brown / EFE).
Gasol podría quedarse sin ir al partido de las estrellas de la NBA. (Mike Brown / EFE).
Mike Brown / EFE

La NBA ha ofrecido la segunda entrega de resultados en relación a las votaciones para el próximo All Star de New Orleans que no son muy positivos para Pau Gasol ya que el jugador español de Memphis Grizzlies se ha situado, con sólo 118.759 votos, en el quinto puesto de pívots más votados en la Conferencia Oeste, muy lejos del primer puesto ocupado por Yao Ming, de Houston Rockets, que encabeza la lista con 813.305 votos.

Las votaciones que hace cada aficionado se limitan a dos bases, dos aleros y un pívot por cada conferencia y los cinco más votados formarán el quinteto inicial de cada equipo. El resto de puestos son elegidos por los técnicos por lo que, teniendo el cuenta que Gasol no está a su mejor nivel, parece difícil que este año vuelva a participar en el partido de las estrellas de la NBA.

Además de Ming, el jugador español es superado por Amare Stoudemire, de los Suns; Erick Dampier, de los Mavericks; y por Marcus Camby, de los Nuggets.

Garnett, el más votado

En cuanto a la votación general, parece que el alero Kevin Garnett, de Boston Celtics, se está consolidando como el jugador más aclamado por los seguidores de la NBA tras recibir 1.186.690 votos superando incluso al preferido el año pasado, LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que esta vez recibió 1.005.733 votos, para ser el segundo de toda la liga. Ambos formarán parte del equipo de la Conferencia Este.

Junto a Garnett y James, la estrella Dwyane Wade, de los Heat de Miami, y el veterano Jason Kidd, de los Nets de Nueva Jersey, podrían convertirse en los bases titulares del Este. En la posición de pívot, los aficionados tienen como preferido a Dwight Howard, de Orlando Magic, al que le dieron 970.778 votos para ser el tercero en el cómputo global.

Conferencia Oeste

Mientras, en el equipo de la Conferencia Oeste casi es segura la presencia de Yao Ming como pívot aunque el jugador chino ha perdido reconocimiento por parte de los aficionados ya que se ha visto superado por el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, líder dentro de la posición de bases y escoltas con 941.716 votos seguido de otro 'rocket', Tracy McGrady, que consiguió 663.141.

El primer lugar para los aleros lo ocupa Carmelo Anthony, de los Nuggets, con 767.722 votos. Tim Duncan, de los Spurs, es segundo con 722.059 mientras que el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, está en el tercer puesto con 686.853 votos.

Así las cosas, el quintero para el Este sería el formado por Garnett, James, Wade, Kidd y Howard que se enfrentarían a conjunto compuesto por McGrady, Bryant, Anthony, Duncan y Ming. El proceso de votación seguirá hasta el 20 de enero a través de la página web de la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento