Marc contra Pau, un Gasol gana esta noche

  • Es la primera vez que se enfrentan los dos hermanos.
  • Pau vuelve a Memphis, donde empezó su carrera.
  • ESPECIAL NBA
Los hermanos Gasol se enfrentan en la NBA.
Los hermanos Gasol se enfrentan en la NBA.
EFE
Los hermanos Gasol se enfrentan en la NBA.

Tanto verles jugar y resulta que todavía no se habían enfrentado uno contra otro, sin contar el patio de su casa o el colegio de Sant Boi. Pau y Marc Gasol se enfrentarán esta madrugada (02.00) por primera vez en su carrera profesional. Pau (28 años) contra el ‘pequeño' Marc (23), Los Ángeles Lakers ante Memphis Grizzlies. Por si el duelo no llegara sobrado de morbo, Pau Gasol vuelve a su cuna de la NBA, la ciudad de Elvis, allí donde le amaron y...

Sonará a locura viendo el puesto que ocupan ambos equipos (los Lakers comandan la Conferencia Oeste con 21 victorias y 5 derrotas, por los 9 triunfos y 17 fracasos de los Grizzlies) pero no, el partido no tiene un favorito claro. El equipo angelino acumula dos derrotas consecutivas y parece sumido en una depresión creciente, mental y deportiva. En su último partido, Orlando le puso a huevo la victoria, fallando hasta 15 tiros libres, pero ni aun así los Lakers fueron capaces de ganar al equipo de Dwight Howard (106-103). Gasol, 11 puntos y 7 rebotes, apenas ayudó a Kobe Bryant, cuyo 41 puntos no fueron suficientes.

Los números son peores pero las sensaciones en Memphis hablan de un equipo en franca mejoría, cimentado en el DNI de sus estrellas: Mayo, Gay y Gasol auguran un buen futuro para la franquicia, si a sus dirigentes no se les va la cabeza en la época de traspasos y organizan uno como el que el año pasado llevó a Pau Gasol a Los Ángeles Lakers a cambio de casi nada. Esa operación surrealista, permitirá que hoy todo quede en casa, en la de los Gasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento