Pau Gasol: "Me encuentro mejor física y mentalmente que el año pasado"

  • El ala-pívot de Los Lakers se encuentra a tope para jugar su segunda final consecutiva de la NBA.
  • Sabe que la clave será frenar a Howard, pero es consciente de que Orlando "tiene muchos jugadores muy peligrosos".
  • El de Sant Boi pronosticó que Magic sería el finalista del Este.
Pau Gasol lanza a canasta en un entrenamiento de Los Angeles Lakers.
Pau Gasol lanza a canasta en un entrenamiento de Los Angeles Lakers.
REUTERS
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers,
Pau Gasol, horas antes de
disputar su segunda final de la NBA, reconoce en su web que "encaro estas horas sabiendo que va a ser muy exigente a ambos niveles. Pero con muchas ganas de que empiece y de dar el máximo de mí mismo para poder ayudar a nuestro equipo a llevarnos el campeonato".

El de Sant Boi, que pronosticó que Magic sería el finalista del Este, destacó que se trata de "un equipo muy peligroso, capaces de ganar tanto a Boston como a Cleveland". "La verdad es que así ha sido, y lo han conseguido con cierta solvencia. Ahora nos toca ganarles a nosotros", advirtió.

Una de las claves estará en frenar a Howard, de eso es muy consciente Pau: "Defensivamente hay que trabajar muchísimo para estar en constante contacto con él e intentar que no consiga llegar a posiciones cercanas al aro, bloqueando su rebote ofensivo. Y ofensivamente siendo agresivo, atacándole, tratando de sacarle faltas".

Sobre todo prudencia, pero también mucha motivación

Aunque Gasol no se fía sólo de 'Superman' porque Orlando "tiene muchos jugadores muy peligrosos, que son grandes jugadores de ataque y hay que prestarles mucha atención para que no estén cómodos y no tengas tiros fáciles desde fuera".

Para el de Sant Boi, el factor pista "es una ventaja, pero no es ni mucho menos decisivo". "Esperemos no obstante que nos ayude a conseguir ganar el título", deseó el español.

Gasol es consciente de que este año tienen más cerca el anillo y que haría historia siendo el primer español en lograrlo, aunque prefiere ser cauto: "Sobre todo prudencia, pero también mucha motivación frente a una oportunidad muy importante. Además, me encuentro mejor física y mentalmente que el año pasado".

¿El favorito al título? "En esta final no creo que haya ningún favorito. Orlando está jugando muy bien y son un gran equipo. Nosotros también somos un muy buen equipo y nuestro juego ha ido a más, y ahora habrá que demostrar quién es mejor", dijo.

"Soy consciente de que puede llegar a ser algo muy importante y algo inolvidable, pero ahora prefiero centrarme en dar lo máximo en cada partido para poder llegar a conseguir ese sueño. Todo lo que suponga que los Lakers ganen me hará feliz", concluyó el catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento