Pau Gasol
Pau Gasol durante un entrenamiento de la selección. (EFE) EFE

El ala-pívot de la selección española Pau Gasol asegura que el equipo está mentalizado para hacer un buen campeonato en Pekín, en los Juegos Olímpicos, después de incorporar a Aíto García Reneses como técnico del combinado nacional.

"Ahora lo primero y esencial es pensar en positivo en la cita que tenemos en agosto" para tener "el firme propósito de lograr una medalla. Eso sería fantástico, porque es uno de los logros de los que España tiene pendiente", dijo el de Sant Boi.

El firme propósito de lograr una medalla, eso sería fantástico, porque es uno de nuestros logros

Gasol, por otra parte, ha reconocido que el descanso, los 19 días que ha tenido tras la final de la NBA, se le ha hecho "bastante corto", sobre todo por lo "necesitado de un parón" tras una importante "carga de trabajo" padecida el pasado año.

También ha considerado, igualmente, que cruzarse con Estados Unidos en la primera fase de los Juegos es "importante" ya que, de esta forma, se da la oportunidad de medir las fuerzas "a las primeras de cambios y saber cómo están ante la fase definitiva".

El desembarco de tantos jugadores españoles en el que es, sin duda alguna, el mejor campeonato del mundo de baloncesto, la NBA, llena de orgullo a un Pau Gasol que ha afirmado que "eso significa que el nivel de baloncesto del país es muy bueno y hay que seguir progresando para el futuro".