Gasol gana el duelo a la 'bestia'

  • El ala-pívot español superó a Shaquille O'Neal en la victoria de los Lakers antes los Suns por 124-130.
  • Gasol acabó con 29 puntos y 3 rebotes.
  • Los Angeles se confirman como favoritos al título.
  • Así lo vivimos en directo.
  • Calderón, también imparable, fue decisivo en la victoria de los Raptors de Toronto ante los Magic por 127-110.
Pau Gasol y Shaquille O'Neal, duelo de titanes. (Roy Dabner / EFE).
Pau Gasol y Shaquille O'Neal, duelo de titanes. (Roy Dabner / EFE).
Roy Dabner / EFE
Pau Gasol y Shaquille O'Neal, duelo de titanes. (Roy Dabner / EFE).

Pau Gasol y Shaquille O'Neal se vieron por fin las caras con sus nuevos equipos en uno de los duelos más esperados en las últimas semanas en la NBA. Ambos fueron los protagonistas de un encuentro espectacular entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns que demostraron por qué ambos equipos son los líderes de la División del Pacífico. Al final, fueron los Lakers los que se llevaron el gato al agua con un triunfo muy sufrido por 124-130.

El partido es de esos que se deben guardar en la videoteca. Desde luego, O'Neal tuvo un debut con los Suns para recordar, menos por el resultado, y demostró que pese a sus años y su estado físico puede ser muy útil para su nuevo equipo. Como rival tuvo a un Gasol soberbio que firmó de nuevo un gran encuentro al acabar con 29 puntos, con varios mates marca de la casa, frente a los 15 de O'Neal. El español sólo perdió con la 'bestia' en el plano reboteador puesto que Shaq terminó con 9 rebotes frente a los 3 del español.

Los mejores momentos entre ambos se vieron al final del partido ya que antes se dedicaron a jugar al escondite. El hecho de que el físico de Shaq no le permita jugar muchos minutos unido a que Gasol se cargara de personales muy pronto hizo que los dos jugadores estuvieran más sentados en el banquillo que en la pista. La mejor foto, el gancho logrado por Gasol al final del tercer cuarto ante el muro O'Neal.

Minutos mágicos

No obstante, los dos estuvieron presentes en los minutos mágicos del final de un encuentro muy igualado en el que sólo la resistencia mental de los Lakers permitió que se llevaran la victoria para Los Angeles. Bryant estuvo increíble con sus 41 puntos seguido de los 29 de Gasol y los 22 de Odom. Los tres cogieron las riendas del equipo cuando más hacía falta. Es la sexta victoria consecutiva de los angelinos que se confirman como uno de los favoritos para el título.

Los locales amenazaron la victoria 'púrpura' con unos sensacionales Amare Stoudemire (37 puntos y 15 rebotes), Steve Nash (26 puntos y 8 asistencias) y Grant Hill (17 puntos y 10 rebotes).

Calderón, imparable

Además de los Lakers, esta noche jugaron los Raptors de Toronto que, tras el parón del All Star, volvieron imparables con un perfecto José Manuel Calderón que dirigió a su equipo a la victoria ante los Magic de Orlando por 127-110. El base extremeño impuso siempre el ritmo del partido y aportó su vigésimo primer doble-doble de la temporada al conseguir 19 puntos y 13 asistencias en 38 minutos de juego.

Mientras, el alero Corey Maggette, con 30 puntos y 10 rebotes, lideró el ataque de Los Angeles Clippers para ganar fácil por 100-86 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el undécimo partido consecutivo fuera de su campo. Navarro jugó 38 minutos para anotar 14 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 5 asisntecias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento