Pau Gasol
Pau Gasol, en un instante del partido de los Lakers ante Houston. (REUTERS) REUTERS

La ilusión de Pau Gasol, ala pívot de los Ángeles Lakers, pasa por disfrutar de su segundo partido de las estrellas en la NBA, la mejor Liga del mundo de baloncesto.

"Sé que tengo posibilidades, está claro que no hay ningún tipo de garantías, pero posibilidades las hay y ojalá pueda ser elegido por segunda vez, sería algo muy bonito y un orgullo. Pues si entro maravilloso, y sino descansar para la segunda parte de la temporada", señaló Gasol.

El jugador de Sant Boi ha disputado, en lo que va de campaña, 36 partidos, con unos promedios de 17,6 puntos y 9,4 rebotes con más de 35 minutos de acción por cada encuentro, algo que le puede aupar al All Star Weekend de Phoenix, que se disputa en febrero.

"Estamos jugando bien, no es fácil, porque siempre hay muchos partidos y es difícil hacerlos buenos o muy buenos a nivel de equipo, pero dentro de lo que cabe estamos jugando bien, seguimos ahí arriba y es lo que cuenta al final. Intento también hacer mi trabajo, hay veces que las cosas me vienen más de cara y partidos no tanto, pero mientras siga trabajando con buena actitud y aportación, estoy bastante satisfecho de lo realizado en lo que va de año", destacó Gasol.

Sé que tengo posibilidades, está claro que no hay ningún tipo de garantías

En cuanto a la posibilidad de que Rudy Fernández dispute el concurso de mates en el All Star, asegura que el vídeo promocional para que sea elegido le llamó la atención. "Lo he visto, y bueno es una iniciativa que ha tenido la NBA, para darle aliciente a la competición de mates, para que los aficionados puedan votar de tres jugadores al último candidato, y bueno, es divertido, entre comillas", comentó Gasol.

El compañero de selección de Fernández dijo que lo más importante es que pudiese salir elegido y tuviese la oportunidad de disfrutar del Fin de Semana de las Estrellas.

"Nada, si lo eligen bien, es algo bonito e histórico, aunque no tenga demasiadas posibilidades de ganar el concurso porque los otros contrincantes son muy buenos, muy duros. Pero bueno, ojalá pueda ir y disfrutar de tener la oportunidad de estar allí y luego, como se dice, que te quiten lo bailado", agregó Gasol.

"Estoy orgulloso de Marc"

También dio Gasol su valoración del trabajo que ha realizado hasta ahora su hermano Marc, con los Grizzlies de Memphis, su ex equipo, donde juega su primera temporada como novato de la NBA.

Muy orgulloso de Marc por el trabajo que está haciendo, la aportación y la actitud

"Muy bien. Muy orgulloso de Marc por el trabajo que está haciendo, la aportación y la actitud que está teniendo con un equipo con el que no se ganan muchos partidos y eso lo he vivido yo de primera mano", destacó el mayor de los hermanos Gasol.

"Sé exactamente lo que se siente y tienes que aceptar que cada noche o muchas noches, pase lo que pase o hagas lo que hagas, al final tu equipo va a perder y eso no es nada fácil, sobre todo al principio", subrayó Gasol.