Garzelli exhibe su fuerza y Di Luca sigue líder en el Giro

  • Etapa de media montaña, hubo varios españoles intentando ganar.
  • Mañana, el puerto más duro del Giro. Prácticamente, un muro.
  • David Arroyo, séptimo en la general a más de seis minutos.
Stefano Garzelli celebra su victoria en el Giro. (Reuters)
Stefano Garzelli celebra su victoria en el Giro. (Reuters)
Stefano Garzelli celebra su victoria en el Giro. (Reuters)

El italiano Stefano Garzelli (Acqua e Sapone) se apuntó después de una gran exhibición en solitario la 16ª etapa del Giro de Italia. Fue una jornada de frío y lluvia tras la que Di Luca mantiene la maglia rosa.

Garzelli, de 34 años y ganador del Giro de 2000, aguantó durante 30 kms. de escapada con cinco perseguidores tras su estela. Pero el varesino, ex gregario de Marco Pantani, tiró de fuerza y clase para firmar su quinta victoria en esta carrera.

A poco más de un minuto pasó un quinteto con tres españoles: Chechu Rubiera (Discovery), Ricardo Serrano (Tinkoff) y Pablo Lastras (Caisse D'Epargne), protagonistas de la escapada buena del día junto al vencedor, el francés Laurent Mangel (Ag2r), y el italiano Piotr Caucchioli (Credit Agricole).

Fue también un día para mirar el nivel de fuerzas ante la inminente etapa del Monte Zoncolan, una especie de sucursal del Angliru en Italia.  Este miércoles etapa 17ª etapa entre Lienz y el Monte Zoncolan, de 142 kms, con un ascenso de 10 kms, pendiente media del 11,9% y máxima del 22%. Todo un muro.

competicion = 'CGF_07115';

Mostrar comentarios

Códigos Descuento