Gareth Bale
Gareth Bale celebra en el vestuario sus tres goles con Gales a China. TWITTER BALE

La selección de País de Gales goleó a una China más perdida que nunca (0-6) en el debut de Ryan Giggs como seleccionador del equipo británico, un partido donde el madridista Gareth Bale puso la mayor calidad, tres goles y una asistencia.

En el 'derbi de dragones' (este animal mítico es el símbolo tanto de chinos como de galeses) Gales demostró su enorme superioridad ante los locales y se clasificó para la final del torneo cuadrangular China Cup, donde se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal que este viernes juegan Uruguay y República Checa.

Los chinos, que como Gales no estarán en el Mundial de Rusia y consideran este torneo una preparación para la Copa de Asia 2019, no conocen la victoria desde septiembre del año pasado, y sus últimos seis duelos se han saldado con dos empates y cuatro derrotas.

El delantero del Real Madrid se convirtió con su triplete en el máximo anotador en la historia de la selección galesa. Hasta ahora, este privilegio correspondía a Ian Rush, exdelantero del Liverpool que entre los años ochenta y noventa anotó un total de 28 dianas con el equipo del dragón.

Bale había anotado 26 hasta la fecha y sus tres goles en China le permiten erigirse como máximo goleador en solitario con un total de 29. "Estoy muy orgulloso de romper el récord de Ian con este 'hat-trick'", escribió el madridista en Twitter, adjuntando suya una foto con el balón del encuentro.

- Ficha Técnica:

0 - China: Yan Junling; He Guan (Liu Yiming, m.46), Zheng Zheng, Huang Bowen (He Chao, m.46), Hao Junmin, Wang Shenchao (Liu Xuepeng, m.46); Gao Lin (Yu Hanchao, m.46), Wu Lei, Feng Xiaoting (Deng Hanwen, m.71); Wei Shihao, Yu Dabao (Zhao Xuri, m.46).

6- Gales: Hennessey; Chester (Lockyer, m.71), Williams, Davies (Mepham, m.70); Gunter, Allen (Evans, m.63), King, John; Bale (Woodburn, m.63), Vokes (Bradshaw, m.63), Wilson (Watkins, m.71).

Goles: 0-1, Bale (m.3); 0-2 Bale (m.21); Vokes (m.38); Wilson (m.45); Vokes (m.58); Bale (m.62)

Arbitro: Mohd Amirul Izwan Yaacob (Malasia). No mostró tarjetas.

Incidencias: Primer partido del cuadrangular China Cup, torneo FIFA que este año celebra su segunda edición. Disputado en el Guangxi Sports Center de la ciudad meridional china de Nanning.