"Garbajosa aportará liderazgo y dureza a los Raptors"

Las claves:
  • Son las declaraciones del presidente del equipo de Toronto.
  • Acaban de hacer oficial el fichaje en su página web.
  • Muy prudentes: no dan la cifra de la operación.
Jorge Garbajosa, durante un partido. (Archivo)
Jorge Garbajosa, durante un partido. (Archivo)
Jorge Garbajosa, durante un partido. (Archivo)

No es que hiciera falta, pero ya se puede ver en la web oficial de los Toronto Raptors el comunicado que hace oficial el fichaje del pívot español.

La verdad es que apenas se dan detalles y lo más interesante son los elogios oficiales que describen al madrileño. Como se puede leer, Garbajosa ha firmado un contrato "por varios años" (son tres temporadas, aunque no lo especifique).

Tampoco se dan los detalles económicos de la operación. Así es la política del club canadiense.

En la página leemos la descripción del presidente de la entidad, Bryan Colangelo: "Garbajosa ha contribuido a ganar en cada uno de sus equipos durante su trayectoria profesional. Aportará experiencia, liderazgo y dureza a nuestro equipo".

Otro español más para disfrutar en la NBA

Con Garbajosa, la NBA contará, por primera vez, con cuatro españoles. Pau Gasol (en Memphis), José Manuel Calderón (en Toronto) y Sergio Rodríguez (en Portland) jugarán seguro, además de posiblemente Juan Carlos Navarro, si prosperan las negociaciones de los Wizards con el Barcelona.

Mucha experiencia para los Raptors

Garbajosa, que mide 2,04 y tiene 28 años, logró conquistar la Copa del Rey en su primera temporada en el Unicaja (2004-05) y resultó clave en la consecución del primer campeonato de la Liga ACB en la historia del conjunto andaluz tras vencer al Tau en la final de este año.

Que tomen nota en Toronto porque la pasada temporada acabó entre los quince jugadores más destacados de la Euroliga, promediando 14,9 puntos y 6,9 rebotes por partido.

En la competición nacional, Garbajosa logró 13,3 puntos y 6,4 rebotes por partido, con un porcentaje de tiro del 55%, y un 81% desde la línea de tiros libres.

Pero en los Raptors ya es conocido, recordemos que estuvo en el Benetton de Treviso, donde coincidió con el vicepresidente de los Raptors, Maurizio Gherardini, y el entrenador de los Phoenix Suns, Mike D'Antoni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento