Pau Gasol
Gasol, contra todos. (Efe) Efe

Jorge Garbajosa logró su mejor marca como jugador de la NBA al conseguir 20 puntos en el partido que su equipo, los Toronto Raptors, se impuso a los New York Knicks por 104-94, y en el que José Manuel Calderón resultó lesionado.

Mientras que por un lado los Raptors festejaban la mejor puntuación de Garbajosa, por el otro se lamentaban de que el también español, el base José Manuel Calderón, se viera obligado a salir del campo de juego debido a una lesión en el tobillo.

Garbajosa superó su marca previa más alta, que era de 18 tantos y que había alcanzado en dos ocasiones, para llegar en esta ocasión a la barrera de los 20 tantos. El español jugó 33 minutos y encestó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 7 en triples, y además logró 4 rebotes.

Por su parte Calderón jugó sólo seis minutos y encestó 1 punto al tener que abandonar el partido debido a que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto. Hasta el momento el equipo no ha dado a conocer un reporte del tipo de lesión del jugador español.

Lebron hace inútil un nuevo doble-doble de Gasol

LeBron James se recuperó de una lesión en la espalda y anotó 29 puntos para liderar la séptima victoria consecutiva de los Cleveland Cavaliers, que vencieron por un contundente 118-96 a los Memphis Grizzlies pese a los 23 puntos logrados por Pau Gasol.

Los Grizzlies, que poseen la peor marca de la liga con 16-50, perdieron por segunda ocasión consecutiva y por octava vez en sus últimos nueve partidos disputados.

Pau Gasol terminó con un nuevo doble-doble, al conseguir 23 tantos y 10 rebotes en 36 minutos de juego. el español encestó 10 de 19 tiros de campo, 3 de 7 desde la línea de personal, fue el mejor bajo los aros y repartió dos asistencias.

Rodríguez, en horas bajas

El base español Sergio Rodríguez se fue sin producción por tercer partido consecutivo con los Portland Trail Blazers, que en esta ocasión se vieron superados por 87-75 por los Detroit Pistons, que afianzan su liderazgo en la Conferencia Este.

Rodríguez jugó 8 minutos y falló cinco tiro de campos, dos de ellos habrían sido de tres puntos, dio dos asistencias y capturó un rebote.