"Garbajosa es víctima de su orgullo"

  • La prensa canadiense culpa directamente al jugador y a los técnicos españoles de su recaída.
  • "Los españoles se cegaron ante la posibilidad de ganar su primer campeonato de Europa", se afirma en el diario The Globe and Mail.
  • Los Raptors quieren cobrar del seguro que contrató la Federación Española con la Mutua Madrileña.
Garbajosa, sentado en el banquillo, saluda a José Manuel Calderón (EFE).
Garbajosa, sentado en el banquillo, saluda a José Manuel Calderón (EFE).
WARREN TODA / EFE
Garbajosa, sentado en el banquillo, saluda a José Manuel Calderón (EFE).
La lesión de Jorge Garbajosa, al que se le ha detectado
una fisura en la tibia de la pierna izquierda y una pequeña necrosis que
le obligará a pasar otra vez por el quirófano, está rodeada de polémica y ha destado una guerra entre la prensa española y la canadiense.

Amenaza también en convertirse en un culebrón con varios actores con intereses muy diversos: el jugador, los Raptors, la Federación Española de Baloncesto y la Mutua Madrileña. Desde la prensa de Toronto se critica sin tapujos que Jorge Garbajosa jugara el Eurobasket y anuncia que Los Raptors quieren cobrar cuatro millones de euros de la póliza que la Federación Española de Baloncesto suscribió con la aseguradora española.

Dicha póliza expira el próximo viernes y cubría el salario del jugador (cuatro millones de euros al año) en caso de lesión durante el Eurobasket. Ahora que Garbajosa estará entre tres y cuatro meses de baja (casi toda la temporada), los Raptors están dispuestos a pasar por caja: piensan que estos lodos son consecuencia de los polvos del Eurobasket.

La Mutua Madrileña no está dispuesta a pagar así como así. De momento va a envíar a un especialista para que confirme el diagnóstico del especialista de Baltimore.

Críticas y ataques

En cualquier caso, hay mucho malestar en Toronto: el principal diario de la ciudad, The Toronto Star, publica un duro artículo en el que se acusa a la prensa española crear mal ambiente atacando a los Raptors. También censura las palabras de Pau Gasol en las que el de Sant Boi aseguró que los Raptors estaban maltratando a 'Garbo'. Tampoco deja muy bien parado a José Manuel Calderón, que ha insistido en que el Eurobasktet no ha tenido nada que ver en los problemas físicos de Garbajosa. Por si esto fuera poco,

reprocha a Garbajosa que hiciera caso a
los médicos españoles cuando lo que más le convenía era
descansar y haber escuchado a los galenos locales. Otro diario,
The Globe and Mail asegura que "Garbajosa
es víctima de su propio orgullo y de los intereses de los españoles, cegados por la oportunidad de lograr su primer campeonato de Europa". Este periódico cree que
Garbajosa desobedeció a los médicos de Toronto y le culpa, junto a los técnicos del banquillo, de esta situación.

La batalla no ha hecho más que comenzar: habrá más capítulos. Cuando venza la póliza el viernes, los cuchillos se afilarán aún más: hay dinero de por medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento