«Si le gano ese set...»

Pese a jugar su mejor partido del año, Feliciano cayó ante Federer en octavos del Abierto de EE UU.
Feliciano cayó ante Federer en octavos del Abierto de EE UU.
Feliciano cayó ante Federer en octavos del Abierto de EE UU.
Feliciano cayó ante Federer en octavos del Abierto de EE UU.

¿Qué hay que hacer para ganar a Roger Federer? Esa es la pregunta que se debió de hacer Feliciano López tras jugar uno de los mejores partidos de su vida y, sin embrago, perder en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el número uno mundial en cuatro sets: 6-3, 4-6, 1-6 y 4-6 .

La mejor versión de Feliciano planeó durante una hora sobre el estadio Arthur Ashe de Nueva York: bajó a la tierra al suizo en el primer set gracias a un servicio colosal y a sus golpes plenos de potencia, colocación y astucia.

Desorientado

Tras ganar la primera manga, mantuvo el envite en el segundo parcial. Para entonces Federer ya se había tomado en serio el encuentro: con

5-4 a favor del suizo, el jugador español perdió por primera vez su servicio. El partido estaba igualado.

Aún tuvo opciones Feliciano en el arranque del tercer set, donde tuvo un 0-40 para romper el servicio de Federer, ocasión que desaprovechó. Ahí se acabó el partido: Federer se enchufó definitivamente y Feliciano se desconcentró, desorientado por tantas oportunidades perdidas.

«Si hubiera ganado el segundo set, no sé qué habría pasado», declaró Feliciano, orgulloso de su actuación: «He plantado cara al mejor del mundo». Federer, que ante el español cedió su segundo set en lo que va de torneo, se mostró aliviado: «Afortunadamente, Feliciano bajó el nivel y recuperé mis opciones».

Victoria de Moyá

Por otro lado, el mallorquín Carlos Moyá se metió ayer en cuartos de final tras superar al letón Ernests Gulbis, verdugo de Tommy Robredo, en cuatro sets (7-5, 6-2, 6-7 y 6-4). El tenis español también tendrá seguro a otro representante en esa ronda porque la pasada madrugada debían enfrentarse Rafa Nadal y David Ferrer en octavos.

Abierto por lesiones

El Abierto de Tenis de Estados Unidos se juega en una superficie tan dura que las articulaciones y las rodillas de los jugadores empiezan a resentirse después de nueve días de competición. Raro es el partido en el que el fisioterapeuta no tiene que tratar a algún jugador. Uno de los que más ha sufrido las consecuencias es Rafa Nadal: desde el domingo sufre una tendinitis en su rodilla izquierda, sometida a cuidados extremos. No es el único: el checo Thomas Berdych o el francés Tsonga también han tenido problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento