La España de Luis Enrique sigue engrasada y machaca a Gales (1-4)

Los jugadores de la selección española celebran el gol de Alcácer ante Gales (0-1).
Los jugadores de la selección española celebran el gol de Alcácer ante Gales (0-1).
EFE
Los jugadores de la selección española celebran el gol de Alcácer ante Gales (0-1).

Se presentaron en la lejanía como 'Dragones Rojos', pero al posicionarse en el césped, la Gales de Ryan Giggs redujo metros y metros su figura y fue vapuleada por la España de Luis Enrique (1-4), que día a día mejora y pule su estilo de juego.

Después de la goleada a la subcampeona del mundo, Croacia (6-0), parecía difícil repetir o incluso dar una imagen más perfecta que la del día de Elche, pero la Roja supo mantener las mismas prestaciones.

La selección se vistió de blanco impoluto ante un gran escenario como el Principality Stadium de Cardiff y con un gran Paco Alcácer, en estado de gracia, sumó la tercera victoria de la era Luis Enrique.

Cierto que fue ante un rival inferior y en un partido amistoso, pero sobre el césped gaélico quedó demostrado que todos los hombres del técnico asturiano podrían ser titulares.

Comenzaron mordiendo los españoles, en un partido revolucionado por los cambios en la alineación; hasta seis respecto al equipo que apabulló a Croacia.

Morata, Suso y Alcácer presionaban arriba, Rodri, Ceballos y Saúl movían el centro del campo sin despeinarse y solo Sergio Ramos despertó la antipatía de la grada, que tímidamente le silbaba por el recuerdo vetusto de su lance con Mohamed Salah en la pasada final de la Champions.

Con Gales fuera de juego, Alcácer siguió con su racha del Dortmund y tras recibir un pase de José Luis Gayá, acomodó el balón a su pierna derecha y definió a la escuadra adelantando a la Roja.

Se cumplían solo diez minutos, pero España ya parecía tenerlo todo bajo control. La sentencia, por si quedaba alguna duda de la resistencia galesa, llegó nueve minutos después cuando Suso puso una falta al corazón del área y Ramos, libre de marca, colocó el cuero en las redes de los de Giggs.

La debilidad de la defensa galesa unida a la falta de espacios arriba y la ausencia de Gareth Bale por lesión, incapacitó a los 'Dragones Rojos' y les dejó a merced de España, que cuando apretó, consiguió el tercero.

Un balón suelto en el área no fue despejado con acierto ni por Ashley Williams ni por Gunter y le llegó a Alcácer en la frontal de la área pequeña. Su pierna derecha no perdonó a Hennessey.

El descanso le sirvió a Gales para enfriar la situación y el carrusel de cambios típico de los amistosos no ayudó a mantener la intensidad del primer tiempo.

Cambios en España

Los segundos 45 minutos sirvieron para darle minutos a jugadores como Kepa, Bartra y Koke y para ver el debut de Jonny con la camiseta española.

El del Wolverhamton aprovechó para presentarse en sociedad y salvó el gol de Gales al anticiparse en un disparo que olía a gol de Sam Vokes en una contra galesa.

Antes, Suso había avisado con un disparo desde fuera del área al larguero, pero el partido, en términos generales, estaba terminado desde el 0-3 de España.

Bartra, en el minuto 74, también se apuntó a la fiesta con un remate de cabeza anticipándose a la defensa galesa y acelerando la salida de aficionados galeses, que poco a poco empezaron a abandonar el estadio antes del final del partido.

Todos esos hinchas, no disfrutaron de la euforia de Sam Vokes cuando el delantero del Burnley remató a gol una de las pocas ocasiones de Gales con el encuentro llegando a su fin.

Una vez acabada y aprobada con notable alto la prueba galesa, España se enfrenta al verdadero reto el próximo lunes en el Benito Villamarín, en el encuentro de la Liga de Naciones contra Inglaterra.

Ficha técnica

Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, m.46), Davies (Richards, m.63), Roberts; Ampadu (King, m.50), Allen (Smith, m.62), Wilson (Brooks, m.46), Ramsey, John (Lawrence, m.63); y Sam Vokes

España: De Gea (Kepa, m.46); Gayá, Albiol, Ramos (Bartra, m.46), Azpilicueta (Jonny, m.63); Rodri, Saúl (Koke, m.46), Ceballos; Suso (Rodrigo, m.81), Morata y Alcácer (Aspas, m.73).

Goles: 0-1. Alcácer (m.10), 0-2. Ramos (m.19), 0-3. Alcácer (m.29), 0-4, Bartra (m.74), 1.4, Vokes (m.89).

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) ante unos 52.000 espectadores.

Minuto a minuto

Hasta aquí el directo del Gales-España. Gracias por seguirnos y buenas noches.
¡Y final del partido! Gales consiguió marcar el del honor en un buen partido de España, que sigue imparable con Luis Enrique en el banquillo. 1-4 para la Roja.
¡Gol de Gales! Se estaba acercando el combinado británico. Centró Brooks con el exterior y Vokes se marcó un cabezazo imparable para Kepa.
¡A punto de sorprender Rodri a Hennessey! Buen disparo raso del mediocentro del Atlético y buena intervención del meta galés.
Ramsey le ha robado la cartera a Gayá y fuerza un córner para Gales. Kepa termina haciéndose con el balón.
Entra Rodrigo para sustituir a Suso. Buen partido del atacante del Milan.
Gran balón entre líneas de Jonny para Aspas, pero el linier señala fuera de juego cuando el del Celta preparaba el disparo.
¡¡GOOOOL!! Bartra firma el cuarto al cabecear un córner. Primer gol del defensa catalán con la Roja.
Otro cambio en España. Se marcha el goleador Alcácer y entra en su lugar Iago Aspas.
Error ahora de Albiol, que luce el brazalete de capitán, a la hora de frenar un contra galesa. Casi le cuesta un disgusto a Kepa.
Lo intenta Rodri desde lejos con un disparo raso. Fácil para el portero.
El partido sigue totalmente controlado por España. Gales intenta estirarse, pero le cuesta hacerse con el balón.
Cuarto cambio en España. Entra Jonny por Azpilicueta. Debuta el jugador del Wolverhampton con la selección española.
¡¡¡Al larguero Suso!!! Fantástico disparo del delantero del Milan desde fuera del área, con rosca, que termina en el travesaño galés.
¡Buscaba el hat-trick Alcácer! Su cabezazo se marchó ligeramente por encima del larguero de Hennessey.
Gran pase de Koke a Morata, que no puede superar en el mano a mano al portero galés.
Empieza la segunda mitad. Kepa, Bartra y Koke entran en el campo por De Gea, Ramos y Saúl. Primeros cambios en la Roja.
DESCANSO. Buena primera mitad de España que se marcha a los vestuarios con un 0-3 en el marcador. Luis Enrique, satisfecho.
Ahora había 'cantado' Ramos en defensa y De Gea ha estado atento para evitar el remate de Vokes. Gales está ahora controlando más el balón.
Por un momento De Gea me ha parecido poseído por el espíritu del Mundial de Rusia porque se quedó mirando el remate de Ampadu y el balón no entró por un pelo.
¡A la cruceta Gales! Susto para España y para De Gea en un remate de Ampadu en un córner.
Minuto 30 de partido y España gana 0-3 en Gales con un Paco Alcácer letal. Suso está creando mucho peligro por la banda.
¡¡Alcácer otra vez!! El exdelantero del Barça caza un balón muerto en el área y lo manda al fondo de la red. Cómo está del goleador del Dortmund.
20 minutos de partido y España ya supera a Gales por 0-2 en Cardiff. La Roja de Luis Enrique sigue bien engrasada.
¡¡El segundo de España!! Marca Sergio Ramos al cabecear a gol una falta sacada por Suso.
Le ha sentado muy bien la mudanza a Alemania a Paco Alcácer. Lleva 7 goles con el Borussia Dortmund y ha tardado 9 minutos en marcar con España.
¡¡¡GOOOOOOL!!! Golazo de Paco Alcácer que clava el balón en la escuadra!
¡Primer ataque de España! Recibe Morata en el área y su disparo casi sin ángulo lo detiene el portero Hennessey.
Tres minutos de partido. Gales prácticamente no ha tocado el balón, pero España tampoco se acerca al área rival.
¡¡Arranca el partido en Gales!! Mueve el balón España.
Silencio en estos momentos en Cardiff. Recuerdo para las víctimas de Mallorca.
Suena el himno español en Cardiff.
¡¡Todo listo en Cardiff!! Apenas cinco minutos para que arranque el espectáculo.
Gales juega sin su gran estrella, Gareth Bale. Este es su once: Hennesey, Gunter, Davies, Williams, Roberts, John, Alen, Ampadu, Wilson, Ramsey y Vokes.
Muchas novedades en el once inicial de Luis Enrique. España sale con De Gea en portería, Azpilicueta, Albiol, Sergio Ramos y Gayá en defensa; Rodri, Saúl y Ceballos en el centro del campo, y Suso, Paco Alcácer y Morata en la punta de ataque.
¡Hola! Bienvenidos a todos al directo del partido amistoso entre Gales y España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento