Gago estuvo en Madrid pero su negociación no avanza

  • El jugador tenía en Madrid su escala camino de Italia.
  • Siguen las reuniones pero sin llegar a un acuerdo.
  • Mauricio Macri se fue a Buenos Aires.
Gago, jugador de Boca pretendido por el Madrid (REUTERS/Marcos Brindicci)
Gago, jugador de Boca pretendido por el Madrid (REUTERS/Marcos Brindicci)
REUTERS
Gago, jugador de Boca pretendido por el Madrid (REUTERS/Marcos Brindicci)

Todo parece indicar que las negocicaciones por Gago van a amplazarse hasta después de las navidades, la reunión de esta mañana no ha llegado a buen puerto, a pesar de que el jugador estuvo esta tarde en Madrid.

Pero no para fichar por el equipo blanco, sino de paso en Barajas, de camino a Italia, donde tramita los papeles para su doble nacionalidad.

De él habló Capello en rueda de prensa: "El problema económico lo conocen muy bien Mijatovic y Baldini. Si hasta ahora no se ha cerrado algo pasa pero no me voy a meter. Yo espero siempre tener muchos problemas para hacer la alineación. Cuantos más jugadores tenga estaré más contento".

Macri dejó papeles firmados

El presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, se trasladó ayer a Buenos Aires sin haber alcanzado acuerdo alguno con el Real Madrid para el traspaso del centrocampista Fernando Gago.

Sin embargo, el agente del jugador Marcelo Lambilla permanecerá en Madrid cuarenta y ocho horas más, tiempo acordado por ambos clubes, para intentar aproximar posturas y avanzar en las negociaciones.

El representante del futbolista tiene el visto bueno del presidente de la entidad argentina para ampliar las gestiones, dado el interés del jugador por cerrar su incorporación al conjunto de Fabio Capello, e incluso ha dejado firmado algunos escritos que pudieran valer para cerrar la negociación.

El 'culebrón' Gago

El presidente de Boca Juniors Mauricio Macri acudió ayer a una nueva reunión para continuar con el fichaje de su jugador, Gago, por el Real Madrid, pero se encontró con que la cúpula directiva del Real Madrid no estaba.

Tanto el presidente Ramón Calderón como el director deportivo Pedja Mijatovic, estaban en Zurich en la Gala FIFA que premia al mejor jugador del mundo.

Esta situación, el Madrid dejó en manos del secretario de Mijatovic, Baldini, la negociación, lo que molestó al presidente del equipo argentino.

Un tira y afloja

Está claro que Boca Juniors y su presidente, Mauricio Macri, llegaron a Madrid para vender a su centrocampista al mejor precio, es decir, al más alto.

Pero la negociación que lleva abierta desde la semana pasada, sólo ha hecho que el precio suba.

Por eso el presidente Ramón Calderón ordenó a Pedja Mijatovic, director deportivo, que no subiera de los 17 millones, a pesar de los 22 que pedía Boca.

Todo depende de la

flexibilidad del Real Madrid o de Boca, pero ya hay algunos que apuntan que si los merengues no quieren se lo ofrecerán al
Atlético de Madrid o incluso el
Barcelona. Según el presidente argentino, estos dos clubes han mostrado su interés.

Quizá todo se cierre en 20 millones, millón arriba millón abajo. Es lo que estima también la mayoría de la prensa argentina, mucho menos ambiciosa que Macri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento