Gabi: "Queremos luchar por las tres competiciones"

  • El capitán del Atlético de Madrid reconoció que el equipo no renuncia a nada.
  • Los rojiblancos son colíderes en Liga y siguen con vida en Copa y Champions.
  • "Queremos luchar por las tres competiciones, depende de estos tres meses", dijo.
Gabi Fernández en la presentación de sus nuevas botas.
Gabi Fernández en la presentación de sus nuevas botas.
DEQUATRO
Gabi Fernández en la presentación de sus nuevas botas.

El discurso del 'partido a partido', del 'objetivo, el tercer puesto', apenas tiene fisuras en el Atlético de Madrid. Sin embargo, agonizando ya el mes de enero y viendo la privilegiada situación del equipo -líder en la Liga, en octavos de Champions y a un paso de las semifinales de la Copa-, los jugadores empiezan a ver que levantar algún título no es una utopía, y no renuncian a nada.

"El discurso es siempre el mismo, luchar con los mejores. Vamos primeros con el Barcelona, a un paso de las semis de Copa y primeros en el grupo de la Champions, así que nuestra actitud demuestra que queremos luchar por las tres competiciones. Que lo consigamos o no depende de estos tres meses, que son muy difíciles, pero vamos a intentarlo", dijo Gabi Fernández, capitán del Atlético, en la presentación de sus nuevas botas Puma.

En una semana clave, en la que los rojiblancos se juegan su pase a las semifinales de Copa (este miércoles ante el Celta) y después se enfrentan al líder, el FC Barcelona, el centrocampista quiso dar prioridad al partido copero, el primero de los dos. "Tenemos un partido el miércoles que nos permitiría entrar en las semifinales de la Copa del Rey, un título que nos permitió en su momento codearnos con los dos grandes del fútbol español. El partido ante el Celta es más importante que el del Barcelona", afirmó.

"Es un partido muy complicado, ya en la ida nos planteó un juego más directo, menos elaborado y nos metió bastante atrás", dijo sobre el choque del Calderón ante el conjunto vigués.

Sobre el choque del Camp Nou, Gabi resaltó que deben seguir siendo un equipo sólido y fiable atrás. "Sabemos que nuestra virtud es ser un equipo fuerte, no encajar goles. Creo que los equipos, aparte de atacar bien, tienen que defender bien. El Barcelona mete muchos goles, pero también le marcan pocos", dijo.

Finalmente, sobre la renovación de Fernando Torres, el capitán rojiblanco delegó la decisión en el club, y dijo que lo que los jugadores quieren es que "Torres nos ayude a cumplir los objetivos, que ayude a ser campeón. Siempre que está en el campo, y fuera de él, lo da todo por este equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento