El Hércules aprovecha su ventaja de campo y se pone por delante en la eliminatoria de los Playoff (3-1)
El Hércules aprovecha su ventaja de campo y se pone por delante en la eliminatoria de los Playoff (3-1) 20MINUTOS.ES

El Hércules logra una gran ventaja en la semifinal de los playoff tras ganar el partido de ida en el José Rico Pérez por 3-1 el pasado domingo. Durante la fase anterior del campeonato europeo el Hércules eliminó al Barakaldo; el conjunto visitante, por su lado, consiguió arrebatarle la plaza al Badajoz. A pesar de este resultado, todavía queda el partido de vuelta en el estadio del Logroñés, donde los equipos se batirán de nuevo para cerrar la eliminatoria.

La primera mitad del partido arrancó de forma positiva para el Logroñés, que se ponía por delante gracias a un gol de Olaetxea. Tras esto, el primer tiempo finalizaba con un marcador de 0-1.

Tras el descanso llegaba el gol para el conjunto local, que igualaba el marcador por medio de un gol de Carlitos en el minuto 56. Posteriormente marcaba el equipo alicantino, logrando la remontada gracias a un tanto de Jesús Alfaro en el minuto 70. Anotaba de nuevo a los 77 minutos el equipo local por medio de un nuevo gol de Carlitos, que conseguía un doblete, finalizando el duelo con un resultado de 3-1 en el luminoso.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Hércules dio entrada a Chechu y Jona por Juli y Benja, mientras que el Logroñés dio luz verde a Pedro y Ñoño por Jaime Paredes y Rubén Martínez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la cartulina fue para Fran Miranda y por parte de los visitantes para Jaime Paredes y Rubén Martínez.

En los próximos días sabremos quién se clasificará para la final de los playoff: el vencedor se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará a ambos equipos de nuevo en el estadio del Logroñés.

Ficha técnica
Hércules: Falcón, Samuel Llorca, Pablo Íñiguez, Adrian, Nieto, Carlitos, Fran Miranda, Diego Benito, Juli (Chechu, min.58), Benja (Jona, min.91) y Jesús Alfaro
Logroñés: Buigues, César Caneda, Bobadilla, Jaime Paredes (Pedro, min.60), Iglesias, Carles Salvador, Olaetxea, Andy, Iñaki, Marcos De Sousa y Rubén Martínez (Ñoño, min.74)
Estadio: José Rico Pérez
Goles: Olaetxea (0-1, min. 46), Carlitos (1-1, min. 56), Jesús Alfaro (2-1, min. 70) y Carlitos (3-1, min. 77)