El futbol une a palestinos e isralíes contra el Barça

Israelíes y palestinos jugarán en verano, codo con codo, contra el Barça para demostrar que se pueden "hacer otras cosas  por la paz más allá de las conversaciones políticas".
Pasqual Maragall saluda al viceprimer ministro israelí (Foto: Efe)
Pasqual Maragall saluda al viceprimer ministro israelí (Foto: Efe)
Pasqual Maragall saluda al viceprimer ministro israelí (Foto: Efe)
Los jugadores israelíes y palestinos jugarán con el nombre 'The Peace Team' (Equipo de la Paz), de cuya organización se encargará el Centro Simon Peres de la Paz y la Fundación Ernest Lluch. La celebración del encuentro en el Camp Nou se concretó este jueves mismo en Tel Aviv aprovechando la visita del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y del líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira.

El partido se ha previsto para la primera quincena de agosto, con el objetivo de que los cracks del Barça estén presentes en el encuentro.

El Barça había ofrecido también como posibles fechas del 1 al 10 de junio, pero sin la presencia de Eto'o y Ronaldinho, lo que llevó a las autoridades israelíes, con el viceprimer ministro Simon Peres al frente, a elegir, sin ningún tipo de duda, las fechas de agosto.

Al encuentro asistirán Bill Clinton y Nelson Mandela

El publicista Lluís Bassat, que fue candidato a la presidencia del Barça en las dos últimas elecciones, ha sido el encargado de trabajar en esta iniciativa desde hace casi dos años y por la que ya han manifestado su interés en asistir tanto el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton como el líder sudafricano Nelson Mandela.

El objetivo del encuentro, según Bassat, que también acompaña a Maragall en su visita a Israel y Palestina, es evidenciar que "se pueden hacer otras cosas por la paz más allá de las conversaciones políticas".

Se trataría de la primera selección en la que participan jugadores de Palestina, ya que habitualmente la selección israelí se nutre exclusivamente de jugadores de Israel y árabes.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Escuela de Fútbol para la Paz, que organiza torneos en los que jóvenes israelíes y palestinos compiten en equipos mixtos. Sin ir más lejos, la pasada semana Ronaldo visitó el centro como Embajador de Buena Voluntad del Programa para el Desarrollo de la ONU y se entrevistó con el primer ministro palestino, Ahmed Qurei, y con Simon Peres, y provocó el delirio entre todos los niños. :

Mostrar comentarios

Códigos Descuento