La FIFA probó el 'ojo de halcón' en Wembley para evitar los goles fantasma en el fútbol

  • Muy útil en el tenis, aún no tiene aceptación en el 'deporte rey'.
  • El sistema no fue necesario en el partido amistoso entre Inglaterra y Bélgica, pero fue el primer encuentro en probarlo en las porterías.
Imagen del ojo de halcón probado en el estadio de Wembley.
Imagen del ojo de halcón probado en el estadio de Wembley.
EFE
Imagen del ojo de halcón probado en el estadio de Wembley.

El 'ojo de halcón' quiere instalarse en el mundo del fútbol. Se trata de un sistema informático ya asentado en el tenis, donde los jugadores tienen la opción de recurrir a él para ver con atención puntos decisivos. Compuesto por un sensor y una cámara, es capaz de saber con exactitud dónde se encuentra el balón y si ha traspasado la línea de gol.

Su uso ha sido reclamado en los últimos años por los aficionados del fútbol, que ven cómo los goles fantasma restan puntos en las aspiraciones de sus equipos para conseguir los objetivos.

La FIFA ha escuchado esta petición, comenzando a probar el 'ojo de halcón' en el pasado amistoso entre Inglaterra y Bélgica en Wembley. En este caso no es necesario, pero el organismo internacional tiene planeado probarlo en más ocasiones hasta tomar una decisión el próximo año.

Con la aplicación de esta tecnología (compuesta por un sensor y una cámara), se eliminará el debate: ¿Fue gol o no pasó la línea?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento