La Federación acuerda con Sevilla y Getafe unas normas para la venta de entradas

  • Las normas para la final de Copa se dividen en cinco puntos.
  • Destaca la delimitación de las zonas para las aficiones.
  • La RFEF responsabiliza a los clubes de todas las localidades asignadas.
  • No se podrán transferir las localidades a agencias de viajes, tour-operadores u otros agentes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de acuerdo con Getafe y Sevilla, estableció una serie de normas para la venta de entradas de la final de la Copa del Rey que se disputará el 23 de junio en el estadio Santiago Bernabéu.

La RFEF explica en un comunicado que las decisiones en lo relacionado con la venta de localidades para ese partido van "encaminadas a prevenir cualquier incidencia entre las aficiones de ambas entidades y para garantizar el normal desarrollo del citado evento".

Se acordó:

"1) Delimitar zonas diferenciadas dentro del Estadio Bernabéu para la ubicación separada de los aficionados de los dos equipos finalistas. Dichas zonas son:

a) Sevilla FC SAD: Fondo Norte, con extensión hacia las laterales Este y Oeste.

b) Getafe CF SAD: Fondo Sur, con extensión hacia las laterales Este y Oeste.

c) Real Federación Española de Fútbol: Las zonas que separan a ambas aficiones en las áreas de las laterales Este y Oeste. Estas entradas no se pondrán a la venta al público.

2) La venta de entradas por parte de ambos clubes finalistas, en atención a la normativa vigente y, por estrictas razones de seguridad, se efectuará de acuerdo con los siguientes requisitos:

a) Confección de una relación con detalle de nombre, apellidos y NIF u otro documento con efectos identificativos de las personas adquirentes de localidades, así como el número de entradas adquirido por cada una de ellas y la identificación de cada una de las localidades adquiridas.

b) Ni los clubes finalistas, ni la RFEF, ni los adquirentes de las entradas podrán transferir las localidades a agencias de viajes, tour-operadores u otros agentes o intermediarios que pudieran hacer un uso comercial de las mismas.

3) Los clubes serán responsables y cuidarán de que todas las localidades que les han sido asignadas no sean adquiridas por seguidores o aficionados del club oponente. A estos efectos, establecerán los mecanismos de control que eviten la venta o entrega de las referidas entradas a través de instituciones, personas o instalaciones ajenas al propio club.

En caso de que se detectase tal situación, la RFEF impedirá el acceso al Estadio a los seguidores de uno de los clubes finalistas que presenten entradas correspondientes a las zonas asignadas a los seguidores del club oponente. Incluso, una vez dentro del Estadio, autorizará la expulsión de dichos aficionados. En ningún de estos casos se reembolsará el importe de la entrada.

4) Las incidencias que pudieran producirse con las entradas serán atendidas en las taquillas que a tal propósito estarán abiertas al público en el propio Estadio Santiago Bernabéu, desde una hora y media antes del comienzo de la final. En el Fondo Norte funcionarán las taquillas nº 13 y 14 (Sevilla FC SAD) y en el Fondo Sur, las taquillas Centrales (Getafe CF SAD).

5) Los clubes finalistas pondrán en conocimiento de los adquirentes de entradas las presentes normas, a fin de éstos no puedan alegar desconocimiento de las mismas. El adquirente de la entrada será el responsable último del correcto uso de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento