El Portland Timbers gana 0-1 al New York City y se lleva los tres puntos
El Portland Timbers gana 0-1 al New York City y se lleva los tres puntos 20MINUTOS.ES

El Portland Timbers jugó y ganó 0-1 como visitante el partido del pasado lunes en el Yankee Stadium. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El New York City llegaba al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Seattle Sounders en su feudo (3-0) y el otro frente al Philadelphia Union en casa (4-2). Por su lado, el Portland Timbers venía de vencer en su estadio por 1-0 frente al FC Dallas en el último partido disputado. Con este buen resultado, el conjunto de Portland es decimoquinto, mientras que el New York City es noveno al terminar el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el Portland Timbers, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Blanco en el minuto 14, acabando el primer periodo con el resultado de 0-1.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en la segunda parte, por lo que el encuentro acabó con un marcador de 0-1.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del New York City dio entrada a Medina por Matarrita, mientras que el Portland Timbers dio luz verde a Ebobisse, Chará y Loria por Asprilla, Zambrano y Valeri.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, dos para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Sweat y Ofori y por parte de los visitantes para Dielna, Farfan, Blanco, Valentin y Asprilla.

Gracias a esta victoria, El Portland Timbers se queda en decimoquinta posición con 23 puntos tras finalizar el encuentro y los de Domènec Torrent ocupan el noveno lugar con 29 puntos.

Ficha técnica
New York City: Stuver, Chanot, Ibeagha, Sweat, Tinnerholm, Ring, Ofori, Parks, Moralez, Castellanos y Matarrita (Medina, min.68)
Portland Timbers: Steve Clark, Dielna, Mabiala, Farfan, Valentin, Zambrano (Chará, min.76), Flores, Valeri (Loria, min.89), Blanco, Asprilla (Ebobisse, min.64) y Fernández
Estadio: Yankee Stadium
Goles: Blanco (0-1, min. 14)