Javi Navarro, capitán del Sevilla FC, que volvió ayer viernes a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras las celebraciones para festejar el segundo título de campeón de la Copa de la UEFA, afirmó que ahora el equipo va "a por la Liga".

"Vamos a por la Liga, hemos demostrado que podemos", dijo a los periodistas el central valenciano, quien explicó que "antes decía que era pronto para saber si se podía ganar la Liga, pero ahora si se puede decir porque se está en la parrilla de salida de los principales candidatos".

Javi Navarro, que sabe que el equipo necesita que pinchen el Real Madrid y el Barcelona, puntualizó que el Sevilla mirará su calendario e intentará sacar sus "partidos adelante".

Cada año es diferente, aunque esperemos que la respuesta sea la misma. Ya que estamos aquí vamos a luchar (Navarro)

 

En este sentido, hay un precedente que anima mucho a los sevillistas, ya que el año pasado, tras ganar la Copa de la UEFA, el equipo ganó los cinco partidos de Liga restantes.

"Cada año es diferente, aunque esperemos que la respuesta sea la misma. Ya que estamos aquí vamos a luchar", insistió el veterano defensa.

"Hemos ido subiendo peldaños de la escalera cada año durante cinco temporadas. Queda muy poco tramo ya de esa escalera. En lo individual, como en lo colectivo, el balance es muy bueno", subrayó.

Mención para el Espanyol

Javi Navarro también tuvo el detalle de acordarse del Espanyol y dijo que "ha hecho una competición muy buena. Se ha enfrentado a rivales muy competitivos y lo ha demostrado hasta el final".

"Fue un rival digno y nos jugó de tú a tú, tanto que estuvimos a punto de perder", comentó el central, quien argumentó que "aunque el sufrimiento no es deseable, al final te da incluso más satisfacción, porque lo valoras más".

Zabaleta, impresionado 

Por su parte,  el jugador del Espanyol, Pablo Zabaleta, agradeció el esfuerzo y los ánimos de los aficionados blanquiazules que, a pesar de la derrota del conjunto catalán ante el Sevilla en la final de la Copa de la UEFA, trataron a los futbolistas como campeones.

Nosotros somos quienes debemos darles las gracias (a los aficionados) por el aguante, por el apoyo: es increíble


"Hacía tiempo que no me tocaba vivir emociones como las de ayer. La gente viene y te da las gracias. Cuesta entenderlo porque no trajimos lo que queríamos que era la Copa. Nosotros somos quienes debemos darles las gracias por el aguante, por el apoyo: es increíble", dijo.

El argentino, visiblemente emocionado, reconoció que "aún se me pone la piel de gallina por lo que he vivido" y añadió que "hay que agradecerles el recibimiento y los ánimos durante el partido. Íbamos perdiendo y seguían apoyándonos y convencidos de la victoria".